Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Noticias CRÓNICAS PEDALEO > A XAVIER TONDO VOLPINI

A XAVIER TONDO VOLPINI

A XAVIER TONDO VOLPINI

A  XAVIER TONDO VOLPINI

 

 

   Hoy era un buen día para salir a pedalear , llevaba  mas o menos un par de horas cuando el sonido del móvil  corto de cuajo mi entrenamiento, era mi mujer para comunicarme el fallecimiento en un fatal accidente de Xavi Tondo Volpini .

 

Decidí entonces regresar ya que la tristeza me paralizó ,no se exactamente lo que he tardado en llegar pero mi mente no ha hecho sino recordarte cuando diste el salto al profesionalismo.

En el 2003 con  Paternina Costa de Almería convirtiéndote en uno de los torerillos de Miguel Moreno, tu primer equipo portugués en 2004 Barbot ,el paso en 2005 por el  modesto Catalunya -Angel Mir donde ya destacaste venciendo en la etapa reina de la vuelta a Asturias. Relax –Gam  en 2006 te afianzó en la categoría siendo uno de esos llamados jornaleros de la gloria.

 

Tu segunda etapa en Portugal  formando parte de la escuadra LA-MSS no pudo ser mejor con el triunfo en  la Vuelta a Portugal 2007,la subida al Naranco en 2008,en 2009 realizaste una temporada soberbia con victorias de etapa en Tour de San Luis y Vuelta a Andalucía  Ruta del Sol  así como varios pódium  liderando al Andalucía-CajaSur lo que te sirvió  para fichar en 2010  por un conjunto Pro-Tour  el Cervelo Test Team donde continuaste con una brillante trayectoria con victorias de etapa en Paris- Nice  y Volta a Catalunya .

 

Tu flamante fichaje para esta temporada por el MoviStar Team  donde ya habías dejado muestras de tu calidad venciendo en La Vuelta a Castilla y León donde  nos vimos  por ultima vez , recuerdo especialmente la charla después de cenar  la víspera de la contrarreloj donde nos relatabas anécdotas de la reciente Paris –Nice con tu habitual simpatía tu modestia y tu prudenci al comentarte que la vuelta era tuya,tú amabilidad para con los aficionados que te pedían autógrafos instantes antes de subir a la rampa de salida.

 

Y ahora te nos has ido, quiero pensar que estarás dando pedales al lado Weyland , Chava , Galvez  , Ocaña , Sanroma , Casartelli , Pantani y tantos otros que nos dejaron trágicamente .

 

Me quedo con el recuerdo de tu sonrisa y  con el brillo de tus ojos cuando hablabas del deporte que amabas.

 

Descansa en Paz Xavi Tondo Volpini

     

Pablo Monteso

Volver al índice - Noticias CRÓNICAS PEDALEO