Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Noticias CRÓNICAS PEDALEO > ANDRES J. DE CICLISTA HACIA PERIODISTA

ANDRES J. DE CICLISTA HACIA PERIODISTA

ANDRES J. DE CICLISTA HACIA PERIODISTA

¡Hola buenas!

 

Soy Andrés Jiménez, de 17 años. Desde hace un tiempo me dedico a escribir sobre mi pasión. El ciclismo.

 

Una pasión que descubrí desde muy joven cuando año tras año iba a ver a los mejores corredores del mundo en la Challenge de Mallorca. Desde entonces, mi amor por el ciclismo ha ido en aumento hasta tal punto de desear escribir sobre él.

 

Con 16 años abrí mi blog, Piñones y Pedales, donde a parte de escribir crónicas de las mejores carreras del calendario, entrevistaba a corredores de primer nivel como Markel Irízar o Javi Moreno, además de personalidades del mundo del ciclismo como por ejemplo el gran Matxin.

 

A penas unos meses después, fiché por VAVEL.com, un periódico digital que cubre la actualidad del deporte en general. Mi trabajo aquí es prácticamente el mismo que el que tenía antes, sólo que ahora formo parte de un equipo por lo que todo está más organizado.

 

En VAVEL fue donde verdaderamente me di a conocer, y es que al estar entre las 500 páginas más visitadas de España (sexto periódico deportivo más leído), había mucha más gente que leía mis artículos, como por ejemplo la entrevista que le hice a Ezequiel Mosquera, donde me confesó que ya no volvería a correr como profesional.

 

A parte de escribir sobre ciclismo, también lo practico. Personalmente es una actividad que además de sana, te ayuda a olvidar los malos momentos. Es básicamente como un psicólogo.

 

Ahora bien. Mi día a día se centra en el instituto. Y es que ahora mismo me encuentro cursando 1º de bachillerato con el objetivo de estudiar periodismo en un futuro próximo.

 

A partir de ahora, me podréis leer también en Pedaleo gracias a mi amigo Jesús, que confía ampliamente en mis posibilidades.

 

Así que eso es todo. Me gustaría agradecer todo el apoyo que he recibido, y espero que sigamos viviendo juntos ese espectáculo que es el ciclismo.

 

¡Nos vemos en la carretera!

 

Me podéis seguir en:

-Facebook: Andrés Jiménez Mackellar.

-Twitter: @Andres_Ciclista.

 

Andrés Jiménez.

Volver al índice - Noticias CRÓNICAS PEDALEO