Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Noticias CRÓNICAS PEDALEO > HELENA DIAS ERES "GRANDISIMA" ;=)

HELENA DIAS ERES "GRANDISIMA" ;=)

HELENA DIAS ERES "GRANDISIMA" ;=)

En este primer año que seguí las carreras portuguesas con mis crónicas creo que poca cosa me sorprendió... la escasez de público en las carreras ya lo sabía, la organización más o menos perfecta ya la conocía, la difícil búsqueda de información no fue novedad.

Así, algunos siguen me preguntando: '¿por qué insistes en este sueño?, ¿por qué este encantamiento por el ciclismo?' Para responder a estas preguntas tengo que hablar de las cosas que me sorprendieron en este año... la sensación de vivir una carrera de cerca, sentir el empeño de cada corredor desde el líder al gregario, los nervios de estar en la meta sin saber si es tu favorito a cruzar la línea en primero, el sonido de las cadenas al pasar de las bicis, el esfuerzo estampado en el rostro de cada ciclista, su alegría en el podio o tristeza por no haber logrado subir a ello, el bullicio de los coches de los equipos, mirar algún descontento en los ojos de los directores deportivos, y mucho más.

Pueden decir que esto se puede ver y sentir por la TV y yo lo sé, porque lo viví así hasta este año. Por lo tanto, también puedo afirmar que es diferente y que el encantamiento por el ciclismo aumenta si lo vives en la carretera. Esto todo lo sentí y no fue necesario estar en el Tour, en la Vuelta o en el Giro... lo viví y sentí con el ciclismo portugués, con los ciclistas portugueses que siguen haciendo de las carreras nacionales las mejores del mundo simplemente porque ellos, mis héroes de las carreteras, son especiales por hacer de una prueba vista como pequeña y insignificante algo grandioso por su entrega y dedicación. Si mi pasión por el ciclismo empezó aún yo era una niña, que no entendía las reglas y creía que los ciclistas que iban en la fuga era porque no querían más pedalear,pero el grupo que seguía detrás los perseguía para obligarlos a seguir en carrera... hoy sigo mirando con ojos de niña y con la misma ilusión el ciclismo, sólo no con la misma inocencia... pero el encantamiento no se quebró. Los ciclistas siguen siendo mis héroes, sean los de WorldTour o de mi gran ciclismo luso.

Y si tengo que agradecer a alguien por estar aquí hoy a describir lo que viví este año, pues ese alguien será a las personas de Pedaleo y también de la Asociación Portuguesa de Ciclistas Profesionales... gracias por la oportunidad de trabajar en algo que es mi pasión: escribir sobre ciclismo. Pero no puedo dejar de referir alguien que, sin saberlo antes ni hoy, me ayudó y mucho en un momento muy preciso y difícil de mi vida y que, para retribuir esa ayuda y apoyarlo en su momento difícil, me hizo comenzar en twitter... gracias Alberto Contador por todo.

La finalidad de este mi pensamiento es solamente intentar transmitir la preciosa y inigualable emoción que el ciclismo me hace sentir y también agradecer a cada uno que hace parte de este mundillo de las bicis y, especialmente, a los que intercambian tweets conmigo... ciclistas y ex-ciclistas, técnicos y entrenadores, periodistas, apasionados y aficionados... Muchas gracias por compartir esta pasión. Puedo nunca haber andado de bici, pero la quiero como si yo fuera ciclista ;)

Volver al índice - Noticias CRÓNICAS PEDALEO