Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Noticias CRÓNICAS PEDALEO > Julio Rodriguez nos habla de Zello

Julio Rodriguez nos habla de Zello

Julio Rodriguez nos habla de Zello

Ciclismo y Zello | Capitulo 1: Vuelta España

 

Por: @JuLiTo_99 (11/sep/2012)

 

Todo empezó aproximadamente una semana antes de que comenzase la vuelta a España, pues bien, vía twitter los que seguimos a Rafael Díaz Justo supimos de que se le había ocurrido crear un canal en Zello, que se llamaría Vuelta España.

 

Días antes de que la vuelta diese comienzo entre Rafa y unos cuantos fuimos promocionando el canal vía twitter, con la repercusión que sabemos que esta red social tiene, no se hicieron de esperar las preguntas y las dudas sobre como entrar al canal, donde encontrar el programa, como instalarlo y demás.

 

El día antes de que la vuelta arrancase terminamos de concretar las normas básicas del canal, que eran las siguientes:

 

Máxima seriedad durante la etapa, para que Rafa pudiera meter ‘radio vuelta’ en directo, y sobre todo y ante todo respeto, norma básica para permanecer en el canal, que se creo para disfrutar de la vuelta en buen ambiente y sin conflictos,

 

Al segundo día de Vuelta se me ocurrió crear una porra, que consistía en acertar el ganador de la etapa del día, para darle vida al canal y algo de entretenimiento siempre sin perder la formalidad, pues bien, esto fue tomando forma.

 

Todos los usuarios se mostraron encantados con la idea, hablando con Rafa decidimos que yo me haría cargo de la porra, controlando la apuesta de cada usuario, y las normas básicas de la porra eran las siguientes: el periodo de poder apostar era al comienzo de cada etapa hasta que faltasen 20 kilómetros a meta, y la apuesta que se dijese, ya quedaría dicha, sin posibilidad de cambiar.

 

 

Todo esto se hacia para llevar un perfecto control de la porra y que no hubiese problemas con usuarios que quisiesen cambiar su apuesta, pues esto ha tenido su éxito durante las 21 etapas de la vuelta y al final se computaron todos los aciertos de cada etapa, dando como resultado cuatro acertantes con seis aciertos de ganadores de etapa, concluida la vuelta y la porra.

 

Pedaleo realizo un sorteo para determinar el orden de los cuatro premios, quedando así:

 

Ganadores de “La Porra” de La Vuelta, en ZELLO

 

1º PREMIO: Maillot rojo de líder de La Vuelta

 

Ganador: Nachogv95

 

2º PREMIO: Equipacion completa (maillot + culotte) de PEDALEO

 

Ganador: Diegosol

 

3º PREMIO: Polo rojo de La Vuelta

 

Ganador: Julito22

 

4º PREMIO: Maillot de PEDALEO

 

Ganador: Pepe21karakorum

 

Visto lo visto en estos 21 días de ciclismo en el canal, podemos afirmar que ha sido todo un éxito que seguramente tenga su continuidad en próximas carreras…

 

Terminada La Vuelta se nos ocurrió seguir con esta bendita locura llamada Zello, creando el canal “Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2012” nos veíamos obligados a ello viendo la aceptación y el éxito que a tenido durante los 21 días de esta maravillosa Vuelta.

 

Un apunte sobre el canal, hay que buscarlo como “ ciclismo 2012” no sabemos porque razón Zello, en su motor de búsqueda no lo admite con el nombre completo del canal, en este canal podremos debatir sobre los corredores que cada selección llevara al mundial, el recorrido, los corredores españoles, sus opciones, todo el debate en torno a los mundiales y porque no, a los fichajes que se van produciendo de cara a la nueva temporada.

 

Ya para terminar solo recordar las normas básicas del nuevo canal en que disfrutaremos de los mundiales de Limburgo.

 

Las normas son:

  • Saber respetar las opiniones de los demás,
  • No crear enfrentamientos cuando algún usuario no opine igual que tú
  • Seriedad y educación
  • No toleramos insultos ni faltas de respeto

Creemos que es lo básico para que el canal funcione de la manera adecuada, hay moderadores que se encargan de banear a las personas que no hacen un buen uso del canal, pero hay que decir que son las menos.

 

Os invitamos a todos a participar en el canal, si sois apasionados al ciclismo no os arrepentiréis, vais a disfrutar de un ambiente genial, te esperamos!

 

 

Julio Rodriguez (Redactor de www.pedaleo.com)

Volver al índice - Noticias CRÓNICAS PEDALEO