Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Noticias CRÓNICAS PEDALEO > LOPEZ CERRON CANDIDATO A PRESIDENTE R.F.E.C.

LOPEZ CERRON CANDIDATO A PRESIDENTE R.F.E.C.

LOPEZ CERRON CANDIDATO A PRESIDENTE R.F.E.C.

José Luis López Cerrón presenta su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

 

La decisión, que ya es firme y oficial, viene avalada por los numerosos apoyos recibidos en estas últimas semanas: federaciones territoriales, clubes, asociaciones y muchos y muy diferentes colectivos del ciclismo nacional apoyan a José Luis López Cerrón en su camino hacia la presidencia de la RFEC.

 

 

Ciclista profesional durante seis temporadas y director de equipos tan prestigiosos como BH, Amaya, Vitalicio Seguros o Banesto, José Luis López Cerrón sigue en la actualidad unido al ciclismo como organizador de eventos en general, y en concreto, de una carrera de carácter internacional como es la Vuelta a Castilla y León para profesionales; además de haber sido hasta hace poco más de un año, organizador de la carrera de féminas más importante de España, prueba inscrita en el calendario UCI.

 

Por tanto, José Luis López Cerrón cuenta con la experiencia necesaria en todas las facetas del ciclismo como para afrontar el difícil reto de dirigir la federación nacional.

 

 

Con anterioridad a la decisión de presentar su candidatura a la presidencia de la RFEC, López Cerrón se ha reunido con un grupo amplio de técnicos, deportistas, presidentes de clubes, árbitros y presidentes de federaciones autonómicas. En todas esas reuniones ha constatado el deseo común de recuperar para la Federación Española el prestigio deportivo y, sobre todo, proponer soluciones y alternativas a los graves problemas económicos a los que se enfrenta la institución y que sin duda afectarán y condicionarán en el futuro el desarrollo del programa deportivo.

 

El proceso electoral a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo comenzó el pasado mes de septiembre y no finalizará hasta el día 1 de diciembre, fecha en la cual que se reúne la Asamblea General para elegir un nuevo Presidente.

 

 

Fuente: Prensa José Luis López Cerrón

Fotografía: Mabi Fernandez - PEDALEO

Volver al índice - Noticias CRÓNICAS PEDALEO