Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Antonio Pedrero del Lizarte

Antonio Pedrero del Lizarte

Antonio Pedrero del Lizarte

La ciudad de Santander ha sido el escenario en el que se proclamado líder de esta Vuelta a Cantabria 2013 el corredor Antonio Pedrero del Lizarte, con un día esplendido de temperatura para la practica del ciclismo.

 

 

Comenzaba la etapa con el corte protocolario de la cinta en la ciudad de Santander con la presencia D. Javier Maruri (Director General de El Mundo Cantabria),  D. Javier Soler (Director General de Deportes), D. Marcos Lanzi (Vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo) y D. Domingo Agudo (Director General de la Vuelta) para dar comienzo la etapa de 124 Km y con la participación de 118 corredores de 18 equipos.

 

La prueba transcurrió por las carreteras de la zona del Besaya y la costa de Comillas, siendo los puntos calientes de la misma los pasos por Torrelavega, Cobreces, Suances y Polanco, con los pasos de montaña en La Hayuela y Ubiarco.

 

Durante los primeros kms, el grupo rodó con un fuerte ritmo con continuos intentos de escapada que apenas duraban unos kms, llegando el grupo al primer punto caliente de la prueba, la meta volante de Torrelavega en grupo compacto imponiéndose el corredor Daniel López de Cambre-Caeiro

Tal era el ritmo que al cumplir la primera hora de carrera ya se habían recorrido algo más de 41Km.

 

Al paso por el alto de Hijas, un grupo 4 corredores formado por Ibagurren del Telcom, Jurado del Seguros Bilbao, Valdespino del Ibaigane-Opel y Ruiz del Lizarte pasan con unos segundos de ventaja sobre el gran pelotón, llegando a tener una ventaja máxima 36’’ al paso por Ontoria.

A partir de este punto, el pelotón empezó a recortar la distancia con los escapados dándoles caza a apenas 1 km de alto de montaña de la Hayuela, cruzado en primer lugar  Pedro Gredori de Aluminios Cortizo.

 

Una vez iniciado el descenso del alto en dirección a Comillas, en el gran grupo  comienzan nuevamente los intentos de escapada, no fructificando ninguno.

 

En el esprint especial de Cobreces (km 65), se impone el corredor Javier García del Cambre Caeiro, con el pelotón pegado a rueda.

 

Más adelante, en el km 70 se produjo otro nuevo intento de escapada al paso por la población de Oreña, intento en el que ya comenzaba a aparecer el ganador final de la etapa, Pedrero junto con Ander Barrenechea del Ibaigame Opel.

El grupo reacciono y logro dar caza al dueto a apenas 200 m del paso de montaña de Ubiarco, encabezando al grupo el corredor Josep Betalu de GSport Valencia.

 

Nada más comenzar el descenso del alto, el grupo se estiro ante la dificultad del mismo, formándose un grupo de 12 corredores en el que el equipo Lizarte era el más interesado en que la escapada fuese la buena al contar con tres corredores y el Aluminios Cortizo con 2 corredores, luego iban con un corredor los equipos Gomur, Construcciones Paulino, Guipuzcoa Eki, Cambre Caeiro, Seguros Bilbao, Diputación de Leon y GSport Valencia.

 

El grupo de escapados comenzó a aumentar la distancia sobre el gran grupo que comenzaba ya a romperse por el esfuerzo, llegando a tener una ventaja de 1’20’’ al paso por el esprint especial de Polanco en el que se imponía el corredor Jose Betalu del GSport Valencia.

 

A partir de este punto y ya a apenas 30km para la línea de meta, en el grupo de escapados se produjo un intento de escapada al paso por la población de Salcedo (km 100) por parte de Pedro Gregory del Aluminios Cortizo, no siendo consentido por sus compañeros de fuga.

 

 

Mientras, el gran pelotón seguía intentando cazar a los fugados, no consiguiéndolo, he imponiéndose en la línea de meta el corredor Antonio Pedrero del Lizarte, dando tiempo a 7 compañeros de fuga y con una ventaja de 42 segundos sobre el gran grupo.

 

 

 

Mañana, día 21 de septiembre la vuelta nos lleva a la localidad de Meruelo, etapa de 133Km. con un recorrido que como el año pasado transcurrirá en su totalidad por la zona costa central de Cantabria, ascendiendo en 4 ocasiones el Alto de Ajo, siendo la última subida escasos 6 Km.

 

Volver al índice - Noticias AMATEUR