Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Baqué–Campos en Lizartza y Aiztondo

Baqué–Campos en Lizartza y Aiztondo

Baqué–Campos en Lizartza y Aiztondo

Café Baqué – Conservas Campos, a seguir creciendo en Lizartza y en la Copa de España

 

Cafés Baqué – Conservas Campos corre este fin de semana la segunda prueba del Torneo Lehendakari, de la Federación Vasca de ciclismo, reservado a corredores Sub 23, el XXV Insalus Saria, que se disputa el sábado día 9 en la localidad guipuzcoana de Lizartza (Salida 15:30 horas, 104 km de recorrido y 3 pasadas por Altzo y 1 por Leaburu), y también la segunda prueba de la Copa de España, que se disputa el domingo: la X Aiztondo Klasikoa,  que comienza, en esta ocasión, en Asteasu, a las diez de la mañana, y termina en Zizurkil, sobre las dos menos cuarto, tras 143,4 km de recorrido, que cuenta con cinco puertos puntuables, cuatro pasos  por Aduna (kilómetros 58,8, 70,3, 87,4, 101,7 y 131,8) y uno por Alkiza (km. 112,6).

 

El director del equipo, David Etxebarria, desplazará a los 10 corredores que tiene disponibles ya que Xabier Goikoetxea (1994), con tendinitis en las rodillas ha tenido que parar para evitar males mayores y tendrá que esperar todavía para debutar esta temporada.

 

El equipo aprovechará el fin de semana con dos carreras en Guipúzcoa para realizar una mini-concentración y todos los integrantes del mismo se reunirán en un caserío de la zona para fomentar la convivencia y el conocimiento grupal.

 

Etxebarria señala que: “El objetivo el sábado es empezar a corregir errores y no tener que correr a contrapié. Hay posibilidades de luchar por la victoria. Luego ganar es otra cosa, pero, por lo menos, a ver si no cometemos errores y sacamos partido del trabajo”.

 

Otra carrera muy diferente será la del domingo, segunda prueba de la Copa de España, para un equipo plagado de corredores Sub 23: “Nuestra intención de salida será la de ver cómo va la carrera. Hay más nivel y para algunos de nuestros corredores será estrenarse en la Copa de España. Vamos a ver dónde estamos y obraremos en consecuencia”, admite David Etxebarria.

 

Corredores que participarán en la Aiztondoa Klasikoa  el domingo:

Peio Goikoetxea Goiogana: Ermua (Bizkaia) 1992.

Paul Usabel Lizundia: Atxondo (Bizkaia) 1991

Mario González Salas: Torrelavega (Cantabria) 6/6/1992

Antonio Angulo Sampedro: Los Guindales-El Llano (Cantabria) 1992

Iñigo Ojeda Eguileor: Uruñuela (La Rioja) 17/04/1991

Eduardo Armengol Gonzalo: Logroño (La Rioja) 1993

Sebastián Mascaró Rigo: Campos (Mallorca) 16/05/1991

 

Corredores que, además, de los 7 anteriores, correrán en Lizartza el sábado:

Jonathan Bilbao Garaizar: Mungia (Bizkaia) 1994

Alex García Celaya: Berango (Bizkaia) 1992 

Jose Manuel González Salas: Torrelavega (Cantabria) 1991

 

Además, la actividad de Elkar Kirolak este fin de semana se completa con la participación del equipo cadete, Conservas Campos - Elmet , el sábado, en la segunda etapa de la XXIV Aiarako Bira (Una challenge por etapas, con formato de vuelta, que se disputa en cuatro carreras los días 2, 9, 16 y 23 de marzo), donde participarán 9 ciclistas y en el que las expectativas están en mejorar la segunda plaza en la general de Iñigo Landaluze. La etapa saldrá de Quejana a las 16:00 horas y tras 47,7 km llegará a Murga, sobre las 17:18 de la tarde.

 

 

Javier García
Elkar Kirolak

Volver al índice - Noticias AMATEUR