Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > DE MATEOS, EL VALENCIAGA EN EL PUNTO DE MIRA

DE MATEOS, EL VALENCIAGA EN EL PUNTO DE MIRA

DE MATEOS, EL VALENCIAGA EN EL PUNTO DE MIRA

VICENTE GARCÍA DE MATEOS, EL VALENCIAGA EN EL PUNTO DE MIRA

Por: @Almanzaluismi  [04/04/13]

 

El próximo domingo, 7 de abril se disputará la 42ª edición del Memorial Valenciaga sobre un recorrido de 164 kms, es además la 4ª prueba puntuable para la Copa de España pero nuestro protagonista, Vicente García de Mateos (GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR), prefiere dejar apartado el tema de la Copa y centrarse en la carrera en sí. "Es una carrera muy bonita, de mucho prestigio y me voy a centrar en la carrera y olvidarme un poco de la general de la Copa".

 

Posiblemente el Memorial Valenciaga sea la clásica más prestigiosa del calendario nacional en éste momento y le preguntamos a Vicente, que rivales espera encontrarse en carrera. "Los que están adelante en la general de Copa España y alguno más que seguro aparece por ahí.."

 

En cuanto al control de la prueba espera "Que si hay una fuga, no se vaya demasiado en tiempo para poder llegar a Arrate con opciones". Confía para ello en sus compañeros de equipo, GSPORT VALENCIA TERRA I MAR, es su segunda temporada en la escuadra que dirige Lopis. "El equipo está bien, tengo todo su apoyo y si en algún momento tenemos que tomar la responsabilidad lo haremos pero hay que ser frio, tener tacto y saber aguantar".

 

 

El impresionante inicio de temporada de Vicente García de Mateos, unido a su experiencia y su madurez, le hacen ser un indiscutible favorito a la victoria. "He empezado muy fuerte la temporada. Tengo más ilusión que otros años". Y también hablamos sobre los objetivos para el resto del año. "El Valenciaga es uno de ellos, la Copa España también y en cuanto a vueltas por etapas, me gusta mucho la Vuelta a Navarra".

 

Repasamos además su actuación en las tres primeras pruebas puntuables de Copa España. En la primera de ellas, el Circuito Guadiana (Extremadura, 24-02-13), no tuvo demasiada fortuna. "Arranqué en la ultima subida a unos 6 kms de meta pero a falta de 2 kms para el final, sufrí una caída y perdí todas las opciones". Es la segunda, en la Aitzondo Klasikoa (Pais Vasco, 10-03-13) donde consigue la victoría. "Es mi victoria más importante, nunca había ganado en el Pais Vasco". Y por último, en el G.P.Macario (Madrid, 17-03-13) demuestra ese grado de madurez y responsabilidad al tomar las riendas de un corte de unos 20 corredores. "Nos fuimos unos 20 corredores y llegaríamos al final unos 17 y aunque conseguí terminar 6º, lo importante del día fue que había quedado gente muy buena por detrás sin opción de puntuar".

 

 

En PEDALEO hemos querido pulsar la opinión de Vicente García de Mateos unos días antes del Memorial Valenciaga y al de Ciudad Real se le ve muy concentrado y más motivado que nunca. Está claro que su objetivo prioritario ésta temporada es ganarse una plaza en el campo profesional y los resultados que está consiguiendo son su mejor aval.

 

Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO)
Fotos:  Vicente Garcia de Mateos.
Volver al índice - Noticias AMATEUR