Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > DOBLETE DEL CAI EN HUESCA

DOBLETE DEL CAI EN HUESCA

DOBLETE DEL CAI EN HUESCA

Doblete del CAI en Huesca

 

El oscense Miguel Bergua, quien llegó de la mano con su compañero de equipo Javier Paúles, se adjudicó este sábado en Huesca el Memorial Mariano Cabrero

 

Dominando de principio a fin. Así se impuso el CAI-Club Ciclista Aragonés en el XIII Memorial Mariano Cabrero, disputado este sábado en Huesca con 130 participantes. Los altoaragoneses de la formación naranja, Miguel Bergua y Javier Paúles, que cruzaron de la mano la línea de meta, culminaron con éxito una escapada que se inició en el primer ascenso a Las Canteras de Almudevar, en los primeros compases de la prueba. 

 

Tras el ataque conjunto de Bergua y Paúles, con la apuesta ofensiva ya realizada, sus compañeros de equipo se encargaron de controlar a un pelotón que, a pesar de sus intentos, no logró echar abajo la fuga, siempre con una renta que osciló el medio minuto. Al final, llegaron al Parque Tecnológico Walqa, donde estaba instalada la llegada, con 40 segundos de ventaja, lo que les permitió saborear el éxito cosechado a lo largo de los 53 intensos kilómetros de recorrido.

 

De esta manera, Bergua, vencedor absoluto y ganador de la Montaña, fue el primer élite, mientras que el joven Rafael Cortés concluyó como primer sub-23. Fruto de su brillante actuación, el CAI-Club Ciclista Aragonés se hizo también con el triunfo en la clasificación por equipos, logro que ensalzó su director deportivo, Luis Escribano: “Hemos cumplido como debíamos en una carrera de estas características. Aunque que sea social, nunca es fácil ganar así, por lo que estamos muy satisfechos de lo conseguido”.

 

Gran papel de los sub-23 en Lizartza

La tercera prueba del Torneo Lehendakari Txapelketa, celebrada el sábado en Lizartza con victoria del corredor sudafricano del Caja Rural, Johan Abraham Van Zyl, dejó un buen sabor de boca en el conjunto aragonés, que tuvo en Jorge Rebullida, decimosexto a poco más de un minuto del vencedor, a su mejor clasificado. Además, el zaragozano Alberto Just (53º), fue absorbido por el pelotón en los últimos kilómetros cuando luchaba en solitario por conectar con la escapada del día.

Por su parte, en el Campeonato de Sabadell, celebrado el domingo por la mañana con un cartel de lujo, Carlos Asín, Javier Paúles y Adrián Barceló concluyeron en el pelotón principal, mientras que Miguel Bergua lo hizo en un grupo posterior tras pagar los esfuerzos de una fuga que llegó a buen puerto.  

Volver al índice - Noticias AMATEUR