Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > EL C.A.I. EN CIRCUITO R. DEL JALON

EL C.A.I. EN CIRCUITO R. DEL JALON

EL C.A.I. EN CIRCUITO R. DEL JALON

El CAI, a por el Circuito Ciclista Ribera del Jalón

 

La carrera, una de las pocas que el equipo disputa en territorio aragonés cada temporada, contará con el ganador de la edición del año pasado, el levantino José Belda

 

Sin renunciar a nada. Así afronta el CAI-Club Ciclista Aragonés la XXIX edición del Circuito Ribera del Jalón, que tendrá lugar el próximo lunes, festividad de San Jorge, entre Alagón y Calatayud a partir de las 10.00 horas. La prueba, legendaria dentro del ciclismo aragonés, será la primera carrera élite y sub-23 de la temporada en la Comunidad, por lo que la formación naranja la afronta con especial motivación.

 

Miguel Bergua, Jesús Olmos, Adrián Barceló, Jairo Labarta, Alberto Just, Jorge Rebullida, Rafael Cortés, Juanma Afonso, Chema Pérez y Javier Paúles, reciente vencedor del la V Subida al Castillo de Cuéllar, integran la plantilla del CAI para este compromiso, en el que, entre otros, estarán presentes el levantino José Belda, vencedor de la última edición, y el murciano José David Martínez, actual Campeón de España élite.

 

El recorrido, como en años anteriores, consta de 145 kilómetros, con el puerto de Codos, de segunda categoría, y el Alto de Inogés, de tercera, como principales dificultades montañosas. El pelotón multicolor partirá a las 10.00 desde Alagón rumbo a Calatayud, donde los corredores cruzarán la línea de meta en torno a las 14:00.

 

Carlos Asín, lesionado

 

El zaragozano Carlos Asín, que se vio involucrado en una caída masiva el pasado domingo en la Clásica de la Chuleta, sufre una rotura de escafoides en su mano izquierda, lo que le tendrá escayolado los próximos 40 días. Será entonces cuando los médicos lo evalúen de nuevo y decidan si debe o no pasar por el quirófano.

 

A pesar de este serio contratiempo, Asín, que agradece las muestras de apoyo recibidas, se muestra optimista de cara a su recuperación: “Ya trabajo a contrarreloj en el rodillo para estar incorporado en el seno del equipo en verano, con la idea de seguir con la línea ascendente que llevaba y continuar ayudando a los más jóvenes a aprender el oficio”.

Volver al índice - Noticias AMATEUR