Productora de eventos deportivos y sociales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Entrevista Cristian Vidal (C.C. PADRONES)

Entrevista Cristian Vidal (C.C. PADRONES)

Entrevista Cristian Vidal (C.C. PADRONES)

Entrevista Cristian Vidal: « La disciplina de carretera es la rama principal de mi carrera» 

Por @helenadias_ (09/10/2013)

 

Estuvimos entrevistando al joven Cristian Vidal. El corredor del Club Ciclista Padrones comenzó en el ciclismo en 2003, pero sólo cuatro años más tarde lo miró con más seriedad en cuanto a seguir una carrera profesional. Actualmente con 19 años, Cristian demuestra una gran pasión por este deporte e ilusión por continuar aprendiendo y creciendo en el ciclismo.

 

¿Cómo ha sido la temporada?

 

No sabría cómo definirla… Por un lado, ha sido una campaña 2013 totalmente de aprendizaje, corriendo gran parte del calendario nacional, autonómico y alguna prueba del calendario luso, donde debuté con los profesionales. Por otro lado, los problemas de salud y las lesiones me pasaron malas jugadas, estando estos dos últimos meses sin poder correr, pero la conclusión general es que lo que tocaba este año era aprender y coger recortes de cara a los próximos años.

 

¿De las carreras en que participaste en España, cual destacarías?

 

Es una difícil decisión. Todas son especiales para mí este año, pero si hay una que resalta es la Vuelta a Zamora. La dureza era extrema, sobre todo la tercera etapa, la etapa reina con llegada en alto. Yo me considero un corredor diesel, voy mejor con el paso de los días y realmente en la tercera jornada me encontré genial.

 

 

También viniste correr a Portugal. ¿Qué te pareció, comparando con las carreras españolas, en cuanto al grado de dificultad, ritmo impuesto por el pelotón, nivel de la organización?

 

Sí, es cierto. Portugal me trae grande recuerdos de esta temporada. No en lo que a resultados se refiere, pero en tierras lusas fue donde me dieron la oportunidad de correr dos carreras en categoría continental, con la disputa del Gran Premio Liberty Seguros o el Trofeo Ciudad de Amarante. Con profesionales, como es lógico, el listón estaba muy alto, pero bueno, no teníamos presión por parte del equipo ya que lo que buscábamos era el aprender y ‘coger apuntes’ para seguir progresando. En lo que a organización se refiere estaba todo muy bien montado, en carrera iban los coches organizados y dejando rodar a los ciclistas sin impertinencias por parte de las motos o los coches que hablen carrera como pasa en otros lados, la verdad quedé muy agradecido en todos los sentidos en mis dos estancias allí.

 

No te dedicas exclusivamente a la carretera. ¿Qué otras vertientes te gustan en el ciclismo?

 

La disciplina de carretera es la rama principal de mi carrera como deportista, a la que le dedico más horas y por la que más me sacrifico. Es cierto que toqué diferentes modalidades de este deporte, cómo Duatlón, BTT o Pista, donde en todas ellas conseguí subirme al pódium. También en el invierno hago Ciclocross, una disciplina que empecé a practicar en mi inicio como corredor cadete, donde puedo destacar mi tercer puesto en la general del ranking gallego. Hace dos años, siendo mi último junior, me lo tomé enserio, entrené con mucha intensidad todo el invierno y las cosas salieron bastante bien acabando el año con un 2º puesto en la general final de la Copa de Asturias. Poco después, fiché por el Padrones donde corro actualmente.

 

Mirando hacia 2014, ¿seguirás en el CC Padrones o hay otras perspectivas?

 

Estoy muy a gusto con el equipo donde milito actualmente. Siempre me han apoyado aún sabiendo que este año no ha sido el mejor en lo que a salud y a lesiones se refiere. Si no hay nada raro, ahí seguiré para el año con la misma ilusión que siempre.

 

Por: Helena Dias (Jefa de Redacción de Pedaleo)

Fotografias: Mabi Fernandez (PEDALEO)

Volver al índice - Noticias AMATEUR