Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > FERNANDO GRIJALBA DA OTRA VICTORIA PARA EL CAJA

FERNANDO GRIJALBA DA OTRA VICTORIA PARA EL CAJA

FERNANDO GRIJALBA DA OTRA VICTORIA PARA EL CAJA

 

Fernando Grijalba logra repetir triunfo en un carrera marcada por el dominio del equipo verde.

 

Ereño 2012 ha tenido un claro protagonista, el Caja Rural. Los hombres de Josemi Fernández han logrado ganar la carrera con Fernando Grijalba, ganar la montaña con Carlos Jiménez, las metas volantes con Ibai Salas (3º en meta) y la clasificación general por equipos.

Gran carrera del Caja Rural que logra con Fernando Grijalba su tercera victoria del año. Grijalba logra su segundo triunfo personal en 2012 y repite en Ereño, en donde ya el año pasado ganó.

 

Josemi Fernández, director del equipo, ha reconocido estar “muy contento” tras el triunfo. “Las carreras de sub 23 son las nuestras, las de elite seguro que nos costarán más. Estamos muy contentos, hay que disfrutar también el momento. Se está trabajando muy bien y se está logrando la recompensa, que no siempre pasa, y que cuando no lleguen victorias habrá que acordarse de seguir trabajando en la misma línea” manifestaba Fernández.

 

La carrera “ha sido loca, sin un metro de descanso, con tanto puerto sube y baja no hay un momento de paz. Se han ido 7 corredores en el kilómetro 40, entre los que estaban Ibai Salas y Carlos Jiménez. Los han cogido a pie de puerto y ahí es donde a entrado en esecena Grijalba.

 

Estamos muy contentos, pero no solo por Fernando, todo el equipo ha estado muy bien, el propio Salas lleva varios días haciéndolo muy bien, y hay que saber reconocerlo, a él y a alguno otro Caja Rural le va tocando ya ganar, se lo están mereciendo, están mostrando un gran nivel. Se están entendiedo a la perfección y eso es fundamental. Siempre estamos metiendo a gente adelante y en escapadas” decía Josemi.

 

Por último, valoraba su primera carrera del año como director: “estoy muy contento, no es para menos, es un buen debut. Pero lo importante es el equipo, que llevamos 3 victorias de 5 carreras que se han disputado del calendario nacional y vamos líderes de Copa de España y del Lehendakari” concluía.

 

Por su parte Fernando Grijalba se mostraba entusiasmado con su inicio de año. “No se puede pedir más, repetir en Ereño, la segunda del año, más líder del Lehendakari, el equipo impresionante… He trabajado a conciencia este invierno, tal vez menos que otros años, pero con más calidad cada entrenamiento y está dando sus frutos. Estoy en un buen momento y muy contento”.

 

“La carrera ha sido un poco locura, les hemos cogido a falta de unos 10 km para meta, en el puerto nos hemos ido 5 y a falta de 500 metro para coronar he atacado y me he ido solo. De verdad, increíble el equipo, Ibai ha estado impresionante, se merece ganar pronto” finalizaba. Su próximo objetivo será Aitzondo.

 

 

 

Alberto Sanz Aguirre

Volver al índice - Noticias AMATEUR