Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Grijalba, a defender el amarillo Sub-23

Grijalba, a defender el amarillo Sub-23

Grijalba, a defender el amarillo Sub-23

Grijalba,  a defender el amarillo Sub-23 en el Trofeo Guerrita

 

El vallisoletano, que llega como líder de la general sub-23 , buscará en esta sexta prueba puntuable de la Copa de España mantener el amarillo y acercase más si cabe, al primer puesto de la general absoluta, que ahora ostenta, Airán Fernández.

 

Otra final. Con tan solo tres carreras por disputarse para la conclusión de la Copa de España, este XXIII Trofeo Guerrita es otro ``match ball´´ para los corredores que luchan por la general final. Entre ellos nos encontramos con Fernando Grijalba, que es segundo en la general absoluta, con 382 puntos, a tan solo 10 del actual líder Airán Fernandez. El vallisoletano defenderá por su parte el amarillo en la general sub-23, que recuperó el pasado fin de semana en la Clásica de Torredonjimeno.

 

La prueba arrancará a las diez menos cuarto de la mañana. Un total de 139 kilómetros esperan a los cerca de 140 corredores que se darán cita en la localidad murciana. La carrera contará con un total de tres puertos. El primero de la jornada, será el Alto de la Espuña, de tercera categoría, en el kilómetro 56. El segundo,  vendrá protagonizado por el premio de montaña de primera categoría en el Alto de la Perdiz, en el kilómetro 81. El último y definitivo paso por alto será el Alto de Gebas, de tercera categoría, a 40 kilómetros de  la meta  situada en la localidad de Alcantarilla. La llegada está prevista sobre las 13.30 de la mañana.

 

Grijalba se muestra  `` con ganas de una nueva prueba con la Copa. Es una carrera que no conozco, ya que el año pasado no se celebró, pero voy con la intención de seguir sumando puntos para mantener la regularidad mostrada hasta ahora´´. Añade también que `` es otra final de la Copa, que hasta el momento está siendo muy reñida, cambiando continuamente de líder, lo que da prueba de lo disputada  que está siendo esta edición.´´ En cuanto al recorrido, `` hay tres pasos de montaña, el último a 40 de meta, lo que  a buen seguro será un punto clave de la carrera´´.

 

Fuente: Jorge Lera, Prensa Fernando Grijalba

Volver al índice - Noticias AMATEUR