Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Grijalba con la selección en Mersin:

Grijalba con la selección en Mersin:

Grijalba con la selección en Mersin:

Grijalba : “buscaré mejorar mi papel con la selección en Mersin”

 

El corredor del Caja Rural Seguros RGA participará este viernes en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos del Mediterráneo, celebrados en la localidad turca de Mersin.


Una nueva oportunidad.  En su segunda convocatoria  con el combinado nacional,  Grijalba buscará mejorar la actuación realizada a principios de mes en Canadá , en una prueba que representa un plus para los corredores, ya que se trata de unos Juegos del Mediterráneo- competición celebrada cada cuatro años-.  En cuanto a la carrera que disputarán los cinco pupilos de Pascual Momparler-seleccionador nacional- , esta discurrida por un circuito en las calles de Mersin, enclavado en dos grandes avenidas de ida y vuelta cercanas al puerto marítimo , donde los cerca de 70 corredores recorrerán un total de 150 kilómetros aproximadamente.

 

Grijalba , tras retirarse en el campeonato de España por unos calambres cuando se encontraba en el grupo cabecero,   decía que:  `` lo importante es ir  poco a poco, ya que quiero recuperar la salud al 100% . No voy a estos juegos tan bien como me gustaría pero estoy volviendo a recuperar sensaciones, porque tengo muchas ganas de volver a mi estado de forma de estos meses atrás, eso sí ``rezando´´  para que la salud me lo permita ´´. 

 

En cuanto a la carrera , el del Caja Rural Seguros RGA afirmaba que ``va a ser una carrera alocada, llena de continuos tirones y latigazos dentro del pelotón, en  un circuito que es completamente llano  y que a buen seguro se llegará al sprint´´. Las selecciones a batir para Grijalba son dos principalmente: ``Italia , ya que viene con un combinado muy fuerte y con gran número de hombres, y Turquía porque corre en casa´´.  En lo referente al combinado nacional, el vallisoletano nos decía que:  `` los cinco vamos muy motivados y con ganas de hacerlo bien. Es un extra que LLuís Mas ya haya conseguido una medalla en estos Juegos, algo que nos da ánimos a los demás para afrontar la prueba de línea´´.

 

Recordemos que los cuatro que acompañar a Grijalba en estos Juegos del Mediterráneo son: LLuís Mas, Carlos Barbero , Vicente García de Mateos y Marcos Jurado.

 

Esperemos que el combinado nacional  corra la misma suerte que el pasado martes en la contrarrelojindividual, donde ya consiguieron una medalla de plata.

 

Fuente : Jorge Lera

Prensa Fernando Grijalba

Volver al índice - Noticias AMATEUR