Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > GRIJALBA CON LA SELECCION

GRIJALBA CON LA SELECCION

GRIJALBA CON LA SELECCION

La primera etapa de la Copa de las Naciones ya espera a Grijalba


El vallisoletano  Fernando Grijalba,  disputará mañana con la Selección Española de ciclismo  la primera etapa de esta Copa de las Naciones Ville de Sanguenay en Canadá.


Un sueño. Con esa idea en la cabeza,  así partía el joven corredor de Laguna de Duero antes de cruzar el gran ``charco´´ camino de Canadá.  Y es que el del Caja Rural Seguros RGA no tiene otro objetivo en mente cada vez que compite que no sea ``dejarse la piel en cada carrera, para buscar siempre,  hacerlo lo mejor posible´´. En esta Copa de Las naciones se dará cita lo mejor del campo mundial sub 23. Corredores profesionales, y jóvenes talentos del pelotón internacional lucharán a buen seguro por hacerse un hueco entre los elegidos en esta Villa de Sanguenay.

 

La prueba, que discurrirá entre los días 7 y 9 de junio, tendrá como protagonista tres etapas de perfiles muy similares, todas ellas en Sanguenay –villa situada al norte de Quebec- . 

La primera constará de diez vueltas a un circuito de 15.1 kilómetros, con una subida entre medias, pero lejos de meta. La segunda parada de esta Copa de las Naciones en Canadá,  recorrerá seis vueltas a un circuito de 20.6 de longitud, donde una pendiente muy prolongada en los últimos 3000 metros a meta hará las delicias de esos corredores más explosivos. La tercera y última, constará de 12 vueltas a un circuito de 10.7 kilómetros de longitud, con dos subidas de por medio, aunque el final será completamente llano.

 

De estas tres citas  en Canadá, Grijalba nos decía que: ``la segunda etapa es una de esas carreras que ves el perfil y te gusta. Tiene un final explosivo, por lo que se ajusta bien a mis cualidades, aunque lo cierto es que no descarto nada en ninguna de las otras dos. Quiero hacer las cosas bien, intentar estar lo más adelante posible,  tratando de conseguir el mayor número de puntos para el Mundial ´´. El vallisoletano da algunas pistas sobre las ruedas a seguir: `` Brown, Cradock o Moser son quizás los grandes nombres, pero nosotros llevamos un bloque muy fuerte, y seguro que estamos delante´´. En cuanto al jet lag, el del Caja Rural Seguros RGA no ocultaba que ``los primeros días han sido duros para adaptarse al cambio horario. Te sientes muy cansado y tu cuerpo no responde de la misma manera, pero con el paso de los días voy recobrando sensaciones´´.

 

Recordemos que a esta Copa de las Naciones Ville de Sanguenay , acudrian también las selecciones de Alemania, Bélgica, Canadña, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Kazajistán, Noruega, Paises Bajos, además de dos equipos continentales canadienses.

 

 

Foto y Crónica aporta: Prensa Fernando Grijalba

Volver al índice - Noticias AMATEUR