Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > GRIJALBA DE NUEVO LIDER

GRIJALBA DE NUEVO LIDER

GRIJALBA DE NUEVO LIDER

Torredonjimeno vuelve a vestir a Grijalba de amarillo

 

El corredor vallisoletano, Fernando Grijalba ha sido séptimo en la quinta prueba puntuable para la Copa de España,  lo que aúpa al del Caja Rural-Seguros RGA al liderato de la general sub 23.

 

Tan solo una semana. Ese es el tiempo que ha tardado Fernando Grijalba en volver a vestirse de amarillo. Pasado el mal trago de Valenciaga, llegaba una nueva cita con la competición nacional por excelencia. Las pautas eran claras, estar de nuevo a lo mas alto  buscando la posibilidad  de volver a enfundarse el amarillo. Lo cierto es que así ha sido, y el corredor Vallisoletano ha vuelto a convertir el verde del Caja Rural Seguros RGA , en un “dorado´´ que sabe a victoria.

 

La prueba arrancaba a las nueve y media de la mañana. Fiel a la cita salían de la localidad jienense de Torredonjimeno un total de 133 corredores de 19 equipos , dispuestos a batallar por la victoria. Pronto surgirían los primero ataques, lo que dio lugar a la escapada de la jornada.  Mientras, Grijalba prefería mantener la sangre fría ante la etapa que se presentaba. La máxima ventaja no llegó a superar los dos minutos.    Las primeras rampas del Castillo de Locubín comenzaron a seleccionar la prueba, con  un Naturgas que buscaría el control de la carrera en todo momento. Desde el pelotón saltarían  primero Lechuga y posteriormente  Vicente García de Mateos (GSport-Valencia),  a los que se unirían Higinio Fernández, Gallego y Cristóbal Sánchez. Grijalba por su parte se mantendría en el grupo de los elegidos, que con el paso de los kilómetros buscarían acercarse a este grupo de seis.

 

Pese a los intentos de echar la fuga abajo, finalmente sería el chileno Adrián Alvarado el que se impondría en esta quinta prueba. El corredor vallisoletano fue el primero del grupo de favoritos, llegando a 39 segundos del ganador , puesto, que le llevaría de nuevo a vestir de amarillo como primero de la general sub-23. El líder absoluto de esta Copa España es ahora  Airán Fernández con 392 puntos, seguido de Grijalba, con 382 y Loic Chetout con 370.

 

Grijalba se mostraba“muy contento por volver de nuevo al amarillo. Cabía la posibilidad de estar delante y el trabajo del equipo hoy ha sido magnífico. La fuga finalmente no se ha podido coger, aunque lo importante hoy era sumar y seguir con la regularidad ofrecida hasta el momento´´.

 

La  próxima parada con la Copa de España será el próximo domingo, 21 de abril, con el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, en Alcantarilla (Murcia).

 

Fuente: Jorge Lera, Fernando Grijalba Prensa

Volver al índice - Noticias AMATEUR