Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > GRIJALBA SE LLEVA LA VICTORIA EN SORALUZE

GRIJALBA SE LLEVA LA VICTORIA EN SORALUZE

GRIJALBA SE LLEVA LA VICTORIA EN SORALUZE

Fernando Grijalba gana en Soraluze


El ciclista del Caja Rural le da la 2ª victoria del año a su equipo

Fernando Grijalba, con 21 años, logra inaugurar su casillero en 2012 en la primera prueba del Lehendakari Txapelketa, que se ha disputado en Soraluze. Con un recorrido marcado por los altos de San Asentzio y de San Andrés.

Con las subidas el pelotón se ha ido seleccionando y reduciendo. Caja Rural ha sido el protagonista indiscutible de la jornada al ganar la prueba, la montaña, la clasificación por equipos y lograr hacer 2º con Rubén Fernández y 5º con Ibai Salas.

 

Soraluze

1º Fernando Grijalba (Caja Rural) 2:39:54

2º Rubén Fernández (Caja Rural) a 5”

3º Aitor González (Debabarrena) a 5”

5º Ibai Salas (Caja Rural) a 14”

Montaña: 1º Fernando Grijalba (Caja Rural)

Equipos: 1º Caja Rural

 

Entrevista Jaime Garzón

El director deportivo del Caja Rural reconocía estar “muy contento por el rendimiento del equipo”.

¿Cómo ha sido el final de la carrera?

Muy complicado se ha impuesto una marcha fuerte que ha ido seleccionando el grupo. En el puerto han comenzado los ataques, los chavales han vuelto a responder fenomenal y se ha logrado ganar.

Primero, segundo y quinto. Se dice pronto.

Ha habido una gran igualdad, todas las victorias son muy trabajadas. El equipo ha realizado un gran trabajo y se ha podido meter a tres entre los cinco primeros. Es un síntoma de que hay buen nivel dentro del equipo, y de que hay muchos candidatos a la victoria en el Caja Rural.

Tres carreras, dos victorias del Caja Rural.

Sí, la verdad es que es una media espectacular, es casi imposible de mejorar. Es una muestra de la unión y ambiente del equipo. Llevamos mejor media que el año pasado (risas). Ahora hablando en serio, es un buen comienzo, los ciclistas están respondiendo a la perfección y por encima de todo están siendo muy honestos en carrera entre ellos, eso es algo fundamental.

¿Qué supone este nuevo triunfo para el Caja Rural?

Una nueva dosis de confianza para todo el grupo. Es una clara muestra de que se está trabajando bien. Hay un gran nivel en toda la plantilla, hay calidad, y la están demostrando.

¿Qué objetivos se marcan para las próximas semanas?

El objetivo es ir día a día, ir mejorando e ir aprendiendo. Habrá que ir viendo en qué momento está cada ciclista mejor y luego otros estarán mejor. Las victorias son la causa de trabajar bien, no son un fin.

 

 

Alberto Sanz Aguirre

Volver al índice - Noticias AMATEUR