Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > HÉCTOR DUEÑAS EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD

HÉCTOR DUEÑAS EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD

HÉCTOR DUEÑAS EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD

HÉCTOR DUEÑAS (RIAS BAIXAS) EN BUSCA DE SU OPORTUNIDAD

 

  La trayectoria deportiva de Héctor Dueñas viene muy marcada por las lesiones, resulta casi escalofriante escuchar todo el calvario por el que ha tenido que pasar con sus dos rodillas y más aun teniendo en cuenta que ésto ocurre en la categoría amateur, donde no tienes una estabilidad, sientes que el tiempo se te escapa y la incertidumbre sobre tu futuro crece cada día.
   
- Como fueron esos primeros años como Sub-23 Héctor?
  - Pasé al campo amateur en 2006 y solo pude disputar esa temporada completa porque ya en junio de 2007 empezaron mis problemas con una rodilla. En esa segunda temporada estaba marchando muy bien e incluso pude correr con la selección española, la Clásica Alcobendas con profesionales pero esa lesión frenó en seco mi proyección.
Tenía incluso firmado un contrato profesional con el equipo Barloworld pero finalmente el equipo no salió adelante. La lesión se alargó en el tiempo y tuve que pasar por el quirofano para operarme. Con todos esos problemas, en 2008 apenas pude competir dos meses. Cuando ya parecía que podría tener continuidad, en 2009 aparecen los mismos problemas en la otra rodilla y vuelta a repetir todo el proceso y a pasar de nuevo por el quirofano.
 
- Osea, ¿que prácticamente solo has podido disputar con cierta continuidad las temporadas 2011 y 2012?
  - Eso es, son los dos únicos años que he podido competir con normalidad. Estaba en un equipo muy potente como es el Supermercados FROIZ donde hay mucho nivel y era muy difícil destacar porque siempre había gente para la que trabajar. Así que para mi éste 2013 es como si fuera mi tercera temporada en la categoría y quiero aprovecharlo a tope y resarcirme de todos éstos problemas.
 
- Pero a pesar de todo, tu palmarés es muy bueno.
- He hecho algunos puestos destacados, esta es mi trayectoria como ciclista:

1ºCampeón Castilla y León Sub-23,2007

2ºGorliz,Trofeo Lehendakari,2007

3ºCasatejada (Cáceres),2010

4ºG.P.Hervás,2008

5ºTrofeo Santiago (Palencia),2007

5º,3ª etapa Vuelta Zamora,2012

6º Bergara ,Trofeo Lehendakari, 2006

6ºG.P.Hervás,2006-2010

7ºRoiz(Cantabria),2006

7º Beasain ,Trofeo Lehendakari ,2006

7ºValdesalor (Cáceres),2010

7ºGeneral Vuelta Zamora 2012

8º,2ªetapa Vuelta Salamanca,2010

8ºValdesalor (Cáceres),2011

9ºSemana Burgalesa,2011

10ºG.P.Cuéllar,2007

10º,1ªetapa Vuelta Ávila,2011

12ºTrofeo Ascensión,2012

21ºGeneral Vuelta Ávila 2011

87ºGeneral Clásica Alcobendas Elite-UCI,2007 (Convocado porla Selección Española)

 
- Ésta temporada formas parte del equipo Rias Baixas y éstas llamado a ser uno de los puntales de la formación, sobre todo en vueltas por etapas, ¿sientes esa responsabilidad?
  - Bueno, yo voy a hacerlo lo mejor posible, no tengo tiempo que perder y voy a salir a disputar al 100% cada carrera y cada vuelta en la que participemos, creo que estoy en el mejor momento y con la experiencia y motivación necesaria para hacer toda una temporada muy completa pero además hay mas corredores en el equipo como Gustavo Rodriguez, Cristian Escudero y ahora tambien con el fichaje de Enrique Salguiero que seguro lo van a hacer bien.
 
- Vamos a hablar de las carreras del pasado fin de semana en Zamora, el sábado en el Trofeo Ayto. Zamora ya te vi muy activo, haciendo una carrera de menos a mas, ¿como te encontrates Héctor?
  - El sábado en Zamora, de salida se metieron en el primer corte Critian y Gustavo, yo arranqué despues desde atrás porque la carrera se estaba rompiendo y en la segunda subida del día fui remontando hasta llegar a ese segundo grupo pero la carrera ya se había ido por delante con esa fuga de 8 corredores, a pesar de todo ya me encontré bastante bien de forma y acabé el 15º.
 
 
- Y en el Trofeo Iberdrola ya estuviste con los mejores y solo un pinchazo te apartó de disputar la carrera.
  - Pues sí, yo fui el que arrancó cuando se hizo la fuga buena de 8 o 9 corredores y despues cuando ya nos habíamos quedado solos 4 corredores pinché empezando a subir el alto de Villadepera, quedando por delante los 3 ciclistas que disputarían la prueba. El coche de equipo venía bastante lejos y tardé en cambiar la rueda. Despues fui remontando alguna posición más y terminé 11º pero estoy seguro que si no hubiera sido por ese pinchazo habría podido disputar la carrera con los 3 que llegaron por delante.
 
- Por ultimo, ¿creo que tienes una serie de patrocinadores personales?.
  - Si me permites, querría agradecer su apoyo a una serie colaboradores personales ya que sin ellos no hubiera sido posible continuar compitiendo éste año. En Béjar, Jamones y embutidos Don Faustino, Bicicletas Cubino, Restaurante El Regajo - La Cabaña del Castañar, Embutidos y Jamones Sierra de Béjar. Y en Salamanca, Mesón Paco. Tambien colabora conmigo la firma SPIUK. Muchas gracias a todos ellos y al equipo de PEDALEO por el apoyo recibido. 
 
El inicio de temporada ha sido muy esperanzador para éste bejarano que quiere ganarse a pulso una oportunidad en el mundo del ciclismo y al que las lesiones no le han permitido demostrar todo el ciclismo que tiene en sus piernas.
 
En PEDALEO vamos a hacer un seguimiento muy de cerca de todo el equipo RIAS BAIXAS y seguro que Héctor Dueñas será uno los protagonistas a lo largo de la temporada.
Entrevista realizada por: Luis Miguel Almanza @Almanzaluismi (Redactor de PEDALEO)
Volver al índice - Noticias AMATEUR