Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > IBAI SALAS(CAJA RURAL) GANA EN AIZTONDO

IBAI SALAS(CAJA RURAL) GANA EN AIZTONDO

IBAI SALAS(CAJA RURAL) GANA EN AIZTONDO

Caja Rural gana con Salas y sigue liderando con Rubén Fernández

Caja Rural sigue demostrando que es el equipo más fuerte en estos momentos en el panorama aficionado y lo ha ratificado con la victoria de Ibai Salas en la Aiztondo Klasikoa, celebrada hoy sobre 140,8 kilómetros. Otro de los ‘verdes’, Rubén Fernández, mantiene el liderato que conquistó en la primera puntuable.

 

Salas dejó en los últimos metros a su compañero de fuga Mike Terpstra (Azysa), que al final cedería  6 segundos, siendo tercero Juan Ignacio Pérez (Diputación de Avila), a 13", quien saltaba de un primer grupo de unas veinte unidades, que encabezarían Eduard Prades (Mopesa), Fernando Grijalba (Caja Rural) y Vicente García de Mateos (GSport-Valencia).

 

En este grupo, entraba Fernández, que mantiene el liderato de la Copa –además de seguir siendo el mejor sub23-, con 206 puntos, frente a los 193 de Prades, los 180 de Grijalba, o los 168 de Terpstra y García de Mateos.

 

Tras el homenaje rendido en Zizurkil, delante de la casa donde residía el fallecido Patxi Alkorta, fundador de Orbea, se iniciaba la carrera con muchas intentoinas hasta que tuvo un primer protagonista en la persona de Juan Carlos Riutort (Mutua Levante), que rodó bastantes kilómetros en solitario, al que se le unirían Alexey Ribalkin (Lokomotiv), Borja Abasolo (Azysa) y Joseba del Barrio (Bidelán), aunque el ruso no quería compañía y se iba por delante dando casi dos vueltas en solitario al circuito del valle, con una demostración de poderío ya que las diferencias nunca fueron muy elevadas.

 

Por detrás, Del Barrio y Abasolo veían como se les unían Adrián Lopez (Andalucía), Julen Mitxelena (Bidelán) y Terpstra, lo que le servía para dar caza al de Lokomotiv, que al final se descolgaría. Los cinco de cabeza llegaron a tener 40 segundos, con varios corredores intermedios intentando cazar, aunque solamente lo lograrían Alberto Gallego (Andalucia) y Salas, antes de Alkiza, la subida que resultaría decisiva.

 

Allí Salas y Terpstra se iban por delante, manteniendo la ventaja que les permitiría llegar en solitario a la meta, mientras que el resto de corredores de la fuga terminarían siendo atrapados, aunque parea Del Barrio quedaba el consuelo de ganar montaña y metas volantes y pasar a liderar la general de ambas clasificaciones.

 

Por equipos, como no podía ser de otra forma, triunfo para Caja Rural, por delante de Bidelán y Andalucía, con lo que los navarros se consolidan en el liderato copn 100 puntos, frente a los 85 de los andaluces.

 

La tercera cita puntuable, el 25 marzo, con el Gran Premio Macario, en Alcalá de Henares (Madrid)

 

 Fuente: Prensa R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias AMATEUR