Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Iniciativa pionera del Baqué–C. Campos

Iniciativa pionera del Baqué–C. Campos

Iniciativa pionera del Baqué–C. Campos

Iniciativa pionera del Café Baqué – Conservas Campos:  a crecer en el escenario internacional en 2014

 

Con vistas a su nuevo proyecto internacional, el equipo vasco Café Baqué – Conservas Campos realizó su primera concentración de pretemporada la pasada semana con el objetivo de repartir el nuevo material a utilizar en esta ilusionante temporada y establecer las pautas para el trabajo a desarrollar en aras a superar con éxito el objetivo marcado: igualar y superar los retos logrados el año pasado.

 

Entre otros Baqué – Campos tiene que defender la victoria en el Campeonato de España Sub 23 en línea y la de la prestigiosa Vuelta al Bidasoa, ambas logradas por el ahora profesional Mario González, quien acaba de debutar con el Active Jet polaco en la Challenge de Mallorca.

 

Además este año, Elkar Kirolak, uno de los clubes ciclistas del Estado español que más trabaja con la base y que tiene corredores en todas las categorías existentes desde Escuelas (con casi 50 ciclistas) hasta Élite y Sub 23, da un paso más en el proceso de maduración de sus corredores y va a disputar, en una experiencia pionera para el ciclismo vasco, varias pruebas por etapas de categoría internacional a disputar en Bélgica, Francia, Italia, y Portugal.

 

Las pruebas en las que va a participar el equipo son:

  1. 19º Giro ciclístico Pesca y Nettarina di Romagna, en Italia, del 20 al 25 de mayo
  2. Pays de Saboie, en Francia, del 19 al 22 de junio
  3. Vuelta a Portugal do Futuro, del 17 al 20 de julio
  4. Ronde Van O, en Bélgica, del 6 al 10 de agosto

 

Además, en lo que marcaría otro nuevo hito de la historia del ciclismo vasco amateur, se está trabajando en la posibilidad de participar en la prestigiosa Lieja – Bastoña – Lieja para corredores Sub 23, que se celebra el 19 de abril, una semana antes que la histórica prueba de profesionales que pertenece al World Tour.

 

La “Liege – Bastogne - Liege Espoirs”, de categoría 1.2 de la UCI, celebra este año su 29ª edición y tiene un recorrido de más de 180 kilómetros en el que se suben nueve de las famosas cotas de la prueba profesional, entre las que se cuentan las famosísimas La Redoute o Saint Nicolas. En el palmarés de ganadores desde 1986 figuran nombres como: Frans Massen, el primero en ganar esta carrera; Jurgen Van Golen; Johan Van Summeren; Christophe Kern; Grega Bole, Jan Bakelants; y Ramunas Navardauskas, entre otros. Todos ellos han sido o son grandes profesionales. En esta prueba participan equipos de categoría Continental entre los que se suelen encontrar los filiales de grandes equipos UCI Pro Tour como BMC, Belkin, Lotto-Belisol o Trek y las selecciones nacionales de Estados Unidos, Canadá o Portugal.

 

 

Fuente:

Mánager: Javier García

Director deportivo: Alberto Leanizbarrutia

Volver al índice - Noticias AMATEUR