Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > J.BELDA (GSPORT) SE CODEA CON PROFESIONALES

J.BELDA (GSPORT) SE CODEA CON PROFESIONALES

J.BELDA (GSPORT) SE CODEA CON PROFESIONALES

José Belda es un año más la referencia del Gsport-Valencia Terra i Mar el conjunto élite y sub 23 que esta temporada cuenta con la firma de ropa deportiva como primer patrocinador.

 

El corredor de Ontinente ha sido gran protagonista en el pelotón profesional pues el pasado fin de semana certificó su talento y se codeó con los mejores en la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, tercero en la etapa reina y cuarto en la general final, a solo dos segundos del podio.

 

Una prueba que demostró lo que muchos esperaban, que puede correr en la máxima categoría. Antes, debutó en la Vuelta a Asturias donde el mal tiempo lastró sus posibilidades, pero su confianza en sí mismo le aupó a luchar con los profesionales de Movistar Team, Euskaltel-Euskadi o Cofidis.

 

En la siguiente entrevista, Belda confirma su satisfacción y relata sus sensaciones en ambas pruebas que disputó con la selección española y adelanta sus próximos objetivos con Gsport, un equipo en el que se muestra encantado de la mano de Antonio Llopis.

 

Tienes que estar muy satisfecho por tu actuación en la Vuelta a Madrid, tercero en la etapa reina y cuarto en la general final.
Sí, desde luego, es para estarlo. La verdad es que estoy contento sobre todo porque en Asturias no me salieron bien las cosas. Tenía la oportunidad y muchas ganas de que me saliera una etapa como la de Madrid porque estaba bien de forma. Terminar cuarto es para estar muy contento.

 

Sobre todo después de no rendir antes en la Vuelta a Asturias como se esperaba.
Después de Asturias tenía ganas de demostrar porque la gente había empezado a hablar de que solo iba rápido en amateur e incluso algunos parecían alegrarse. Yo tenía confianza y pude demostrar que también puedo ir rápido en profesionales.

 

Siempre se había debatido sobre tu rendimiento en profesionales y tu capacidad para dar el salto.
He hecho lo que tenía que hacer. Me han dado dos oportunidades y he podido aprovechar una. Siempre había escuchado que costaba mucho adaptarse a profesionales, al menos un año y que era muy duro, yo ya he disputado, más no puedo hacer.

 

En Madrid, ¿Firsanov, el ganador final, fue inalcanzable?
Nadie esperaba ese nivel. De hecho, cuando arranqué en Cadencia con él, me atacó a punto de cazar al grupo delantero y no pensaba que podría llegar a meta. Yo tuve una avería mecánica, me corté, y cuando llegué al grupo en el inicio de la Morcuera su diferencia era de 1:30. Inalcanzable sí.

Por cierto, en la contrarreloj te equivocaste de recorrido, ¿es cierto?
El Guardia Civil que me precedía entró muy rápido en una curva y no le ví. Perdí unos diez o 15 segundos que no afectaron para nada en la crono.

 

… Pero sí para el podio, te quedaste a solo dos segundos del tercer puesto.
Tampoco me planteaba el podio. De hecho, no me enteré que estaba tan cerca hasta que llegué a meta; podría haber apretado un poco más cuando iba con Quintana.

 

En Asturias, en cambio, no respondiste a las expectativas, ¿qué ocurrió?
El único peligro y mi único miedo era el tiempo y así fue, llovió mucho, y fueron días duros. En profesionales el ritmo es diferente y no estaba adaptado a la forma de correr, sobre todo a ir bien colocado. Pagué la inexperiencia.

 

Has disputado Asturias y Madrid con la selección española, gracias a la confianza José Luis de Santos.
Sí, por eso le llamé para agradecerle que tras Asturias siguiera confiando en mí. Y también me quiero acordar de mi preparador Javier Fernández.

 

¿Cuáles serán tus próximas competiciones con Gsport-Valencia Terra i Mar?
La próxima semana Ronda Maestrazgo, en junio Vuelta Lugo y los campeonatos de España donde me hace mucha ilusión poder conseguir un buen resultado como el año pasado.

 

Y como en las últimas temporadas compites con Antonio Llopis en el Gsport-Valencia Terra i Mar, ¿a gusto en el equipo?
Con Llopis estoy muy contento. Me trata fantástico. Y corredores como Ruiz o Díaz se dejan la vida por mí en las carreras. No creo que pueda estar en otro sitio mejor que aquí.

 

Fuente: Prensa Gsport



Volver al índice - Noticias AMATEUR