Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > LIZARTE SE EXHIBE EN GORLA

LIZARTE SE EXHIBE EN GORLA

LIZARTE SE EXHIBE EN GORLA

Primera victoria de 2012 para Santiago Ramírez y doblete para los rosas con el 2º puesto de Antonio Pedrero. Rafael Márquez, 7º, remata el triunfo por escuadras

LIZARTE SE EXHIBE EN GORLA

 

 No podía haber mejor escenario para el estreno del casillero del equipo Lizarte. La formación navarra ha logrado su primera victoria de 2012 con el canario Santiago Ramírez en la prestigiosa Subida a Gorla, sexta prueba del Lehendakari Txapelketa sobre 90 kilómetros y final en el alto de Elosua, en el que los hombres de rosa han completado una auténtica exhibición. Antonio Pedrero completaba el doblete para el equipo dirigido por Manolo Azcona, mientras que Rafael Márquez lograba la 7ª posición, que otorgaba la victoria por equipos a la formación navarra.

 

Tras quedarse a un paso del triunfo en Soraluze y Laukiz, el conjunto Lizarte se ha resarcido con una actuación impecable en las rampas de Elosua, a cuyo pie llegaba el pelotón compacto una vez neutralizada la escapada de ocho que protagonizaba la jornada. Nada más comenzar la subida, Ramírez atacaba con fuerza e iba progresivamente ampliando su ventaja hasta llegar a los cuarenta segundos en meta sobre un grupo perseguidor en el que Pedrero se mantenía a la expectativa. El catalán aprovechaba los metros finales para hacerse con el segundo puesto, que junto al séptimo de Márquez redondeaba la carrera.

 

"Hemos llegado todos juntos hasta el principio de la subida final, he arrancado y hasta meta", relataba Ramírez. "Esta victoria supone mucho porque la Subida a Gorla es una carrera muy importante para los sub-23 y también porque es mi primera en la categoría amateur. Pero sobre todo hay que destacar que el equipo ha empezado muy bien la temporada, hoy hemos trabajado bien y nos merecíamos levantar los brazos. Esperemos que esto sea sólo el comienzo y consigamos más victorias".

 

Batalladores en el GP Macario 

En el otro frente para el equipo este domingo, el Gran Premio Macario -tercera estación de la Copa de España-, nueva prueba de la combatividad de la escuadra navarra. Ante el previsible sprint final en las calles de Alcalá, los componentes del Lizarte han formado parte de las fugas que por momentos han roto la armonía del pelotón -destacando un intento con Rubén García y David San Miguel a falta de 30 para meta-, que finalmente ha tenido en Riutort (Mutua Levante) a su hombre más rápido. Iván González, en la 56ª posición, el mejor Lizarte.

Volver al índice - Noticias AMATEUR