Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Presentación Liberty Seguros/Feira/KTM 2014

Presentación Liberty Seguros/Feira/KTM 2014

Presentación Liberty Seguros/Feira/KTM 2014

Presentación Liberty Seguros/Feira/KTM 2014

Por: @helenadias_ (28/02/2014)

 

Este jueves, la Biblioteca Municipal de Santa Maria da Feira recibió la presentación del 6º GP Liberty Seguros/Volta às Terras de Santa Maria y de los equipos de formación Liberty Seguros/Feira/KTM del Sport Ciclismo S. João de Ver.

 

Entre las personalidades presentes se destacaran los patrocinadores de los equipos, en concreto Liberty Seguros, KTM y la Cámara Municipal de Sta. Maria da Feira. También no faltaron antiguos corredores de la casa, actualmente a pedalear en el pelotón profesional portugués, entre otros el campeón nacional Joni Brandão, César Fonte, Edgar Pinto, Frederico Figueiredo, Mário Costa, Rafael Silva y el internacional André Cardoso. Ni el campeón del mundo Rui Costa faltó a la llamada de uno de los directores deportivos más acariñado en el país, Manuel Correia, dejando en vídeo un mensaje sentida de agradecimiento por su recorrido y aprendizaje en el club.

 

Precisamente de Manuel Correia surgió el momento de más sorpresa de la ceremonia, cuando anunció el fin de su ciclo en el Sport Ciclismo S. João de Ver, confidenciando más tarde al micrófono de Pedaleo: «No hay nada definido, pero es una decisión que decidí hacer. Mi ciclo atingió el punto que yo creo que debería atingir. Por detrás hay nuevos proyectos ligados a la modalidad. Probablemente pasará por Portugal… un equipo para correr en el sur de Europa».

 

Relativamente a la 6ª edición del GP Liberty Seguros/Volta às Terras de Sta. Maria, la prueba saldrá por la carretera del 25 al 27 de abril, perdiendo un día, pero manteniendo las cuatro etapas. Al primer dia, el pelotón recorre 148,5 km de Sta. Maria da Feira a Lordelo. El segundo día cuenta con 147 km totalmente pedaleados en Maia, Ciudad Europea del Deporte 2014. En el tercer día se disputa un doble sector. Por la mañana, la contrarreloj por equipos de 7,4 km junto al Europarque. Por la tarde, el cautivante circuito del Castelo.

 

En todas las jornadas será homenajeado un antiguo corredor de la tierra, hecho siempre valorado por el Presidente del club, Fernando Vasco, que de esta manera pretende realzar la importancia histórica del ciclismo en Sta. Maria da Feira.

 

En esta ceremonia, el Sport Ciclismo S. João de Ver recibió de la Asociación de Ciclismo de Aveiro el Trofeo Sensación de 2013, de la mano del Presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo, Delmino Pereira.

 

Los equipos:

 

Sub-23: David Ribeiro, David Rodrigues (élite), Diogo Santos, Fábio Oliveira, Ivo Silva, Leonel Coutinho, Paulo Cunha, Paulo Silva, Renato Avelar (élite), Ricardo Teixeira, Rúben Castro, Rúben Guerreiro, Samuel Magalhães, Zulmiro Magalhães.

 

Juniors: Alexandre Matos, André Resende, António Rocha, Cláudio Neves, Daniel Simões, Fábio Paiva, Filipe Rocha, Marcelo Vieira, Mário Araújo, Micael Leal, Nuno Fernandes, Pedro Pinto, Ricardo Mota, Samuel Leal, Tiago Oliveira, Tiago Santos, Vítor Costa.

 

Cadetes: André Rodrigues, Bruno Alves, Bruno Oliveira, Diogo Pinho, Filipe Carvalho, Filipe Silva, João Campos, José Silva, Ricardo Correia, Tiago Chaves.

 

Escuelas: Ana Costa, André Paiva, António Ferreira, Carlos Araújo, Diogo Barbosa, Diogo Faustino, Diogo Sousa, Gabriel Ferreira, Guilherme Magalhães, João António, João Matos, Mariana Almeida.

 

FOTOS MABI @MabiPedaleo (VER GALERIA) . PINCHA AQUÍ

Volver al índice - Noticias AMATEUR