Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > Sardá etapa y Pedrero la General

Sardá etapa y Pedrero la General

Sardá etapa y Pedrero la General

Hoy hemos despedido la Vuelta a Cantabria con una etapa en la población de Meruelo, coronando como brillante vencedor a Antonio Pedrero del equipo Lizarte y disfrutando una vez más de un esplendido tiempo.

 

 

Se daba la salida en el Meruelo con la presencia del Don Feliciano Manuel Acebo y  D. Domingo Agudo, Director General de la Vuelta.

 

La etapa de 133Km es duro circuito que con salida y llegada en Meruelo, al que hay que dar 4 vueltas por las carreteras de la zona costera de Meruelo, Noja, Hazas de Cesto y Santoña con el alto de Ajo como cota reseñable del día y Jesús del Monte como paso que aunque no era puntuable, va apuntalando a los corredores.

 

La etapa comenzaba con un grupo de 8 corredores en el mismo tiempo y con una ventaja sobre sus más cercanos en la general de 42 sg, por lo que el ganador de la vuelta previsiblemente se encontraba en este grupo y partiendo con ventaja el equipo Lizarte al tener en ese grupo a dos corredores, Pedrero (ganador de la 1ª etapa) y actual líder y su compañero Víctor Martín.

 

Ya nada mas darse la salida comenzaron las hostilidades hasta que el km 7 se formo el primer grupo de escapados de los dos que se formaron este día, integrado por los corredores Gutierrez del Telcom, Sarda del Ciudad de Oviedo, Gonzalez del Cons. Paulino, Eizaguirre del Guipuzcoa Eki, Maroño del Cambre Cairo, Bosch del Seguros Bilbao, Gutierrez del Gomur Cantabria y Ortego del Lizarre, Seage del Aluminios Cortizo, Hernandez del GSport Valencia, Guierrez del Callejo y Angulo del Baque.

 

El grupo de atrás en un principio no se organizo llegando la escapada al primer paso por el Alto de Ajo donde se impuso Jonathan González del Paulino. Éste grupo de escapados fue aumentando su ventaja hasta llegar a un máximo de 2’14 en el km 32 al paso por el primer esprint especial de Meruelo donde paso en primer lugar Angel Guiterrez.

 

Ya en este momento se puso a tirar del gran grupo el Frio Julymar y Gomur, empezando a reducir la ventaja de los escapados hasta que llegados al km 70, el pelotón anulo la fuga.

 

A partir de este momento, comenzaron de nuevo las hostilidades en el pelotón, durando hasta el km 80, momento el que se formo el segundo gran grupo de escapados y que parecía la escapada buena ya que estaba formada por los Lizarte Pedrero (lider), Ruiz, Soler y Martin, Perez del Gomur, Del Amo y Mitxelema del Guipuzcoa Eki, Valdespino del Ibaigane Opel , Martinez de GSport Valencia, Gregori del Cortizo y Catellano del Tricantina.

 

En el grupo principal tomo la iniciativa el Gomur Cantabria, a pesar de lo cual el grupo de escapados logra llegar a tener una ventaja máxima de 1’20 en el km 100 al paso por la tercera meta Volante del día de Meruelo.

 

A partir de aquí del grupo principal fue saltando gente que se integro al grupo de escapados hasta que en el km 117 salta del grupo cabecero el corredor Unai Intziarte del Guipuzcoa Eki manteniendo un duelo con los escapados hasta llegar al km 122, inicio del último paso al alto de Ajo, donde fue alcanzado.

 

De aquí a meta los escapados se enfilaron y en un duro sprint se impuso Javier Sarda del Ciudad de Oviedo a Ignazio Pérez del Gomur y a Jonathan González del Construcciones Paulino por apenas unos centímetros.

 

 

Las clasificaciones quedaron así:
General Individual: Antonio Pedrero del Lizarte

Metas Volantes: Daniel López del Cambre Caeiro
Sprines Especiales: Diego Maroño del Cambre Caeiro
Regularidad: Pedrero del Lizarte
Primer cantabro: Antonio Angulo del Baque Campos
Montaña: Pedro Gregori del Aluminios Cortizo
General Sub23: Antonio Pedrero del Lizarte
General Equipos: Lizarte

 

Crónica Oficial: Prensa SPORTPUBLIC

Volver al índice - Noticias AMATEUR