Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > SORPRESA EN GORLA 2013

SORPRESA EN GORLA 2013

SORPRESA EN GORLA 2013

Sorpresa en Gorla


El corredor del Mutual levante, Cristian Cañada, fue el vencedor de la subida a Gorla con un  sorprendente ataque desde lejos.


Cara o cruz. Eran las diez de la mañana, la prueba arrancaba desde la plaza del ayuntamiento de Bergara. El nerviosísimo corría entre participantes y espectadores, conscientes todos ellos de lo que allí se jugaba.  La partida comenzaba, y esta solo estaba reservada para los más grandes.  El Caja Rural Seguros RGA optaría por la “cara´´ desde los primeros compases de la carrera. El control del conjunto verde marcó la diferencia en las primeras rampas de la mañana. El objetivo estaba claro: buscar la victoria.

 

La carrera avanzaba, mientras la “punta de lanza de flecha ´´ del pelotón seguía comandada por los hombres de José Miguel Fernández.  En el kilómetro 41 llegaba el primer paso por meta.  Los “verdes´´ estaban endureciendo la prueba, convirtiendo el primer paso de montaña en una sangría de corredores que cedían ante el ritmo de los navarros.  Una pequeña escapada conseguía coger unos metros, pero el control del Caja Rural Seguros RGA  era impasible.

 

La propuesta del conjunto navarro fue ambiciosa desde los primeros metros de carrera, pero estos no contarían con la presencia de Cristian Cañadas, corredor del Mutual Levante y un desconocido dentro de las pruebas del norte de España.  El segundo paso por Gorla ya dio a entender que no era el día de Grijalba,  las piernas respondían, pero el compás de su respiración por la llegada de la primavera no decía lo mismo.  Por ello el corredor vallisoletano se puso a gobernar el pelotón.  Fueron 5 kilómetros en los que el vallisoletano dejó el pelotón en apenas 10 unidades. Aquí estaba la victoria.

 

A tres kilómetros para la conclusión, Antonio Molina del Caja Rural Seguros RGA atacó, detrás de él se fue Cristian Cañadas, quien realizaría un contraataque al corredor alicantino para dejar “planchados ´´ al propio pelotón y lanzarse hacia la victoria en Gorla. La “cara ´´ de la partida en este caso le saldría a Cristian Cañada, que se impondría en esta prestigiosa prueba, seguido de Arnau Solé (Campo Claro)a siete segundos , y de  Julen Amezketa (Seguros Bilbao). Cuarto sería Ibai Salas (Caja Rural-RGA). Por su parte Fernando Grijalba no pudo mejorar la posición del año 2010 donde fue 7º. Finalmente el vallisoletano fue 13º en un día donde los astros no se alinearon.

 

Lo más positivo de la jornada, fue sin duda ver al conjunto navarro del Caja Rural Seguros RGA como vencedores por equipos. La ocasión lo merecía, y no era para menos, la prueba había adquirido ese toque de calidad gracias a la apuesta valiente del equipo de José Miguel Fernández, y donde queda claro  que este conjunto dará muchas alegrías en lo que queda del año.

 

Por su parte Fernando Grijalba comentaba al final de la prueba que “hoy no era mi día, tampoco hay que buscar escusas y centrase de nuevo en entrenar bien para estar a tope para el Valenciaga´´. “ Me voy contento con el trabajo global del equipo. Hemos sabido dar la cara en todo momento, pero a veces las cosas no salen. Me quedo con que las sensaciones son muy buenas y que hay que seguir con la lucha y la ambición que he mantenido hasta el momento´´.

 

La próxima cita con el ciclismo sub23 llegará el 7 de abril con la cuarta prueba puntuable para la Copa de España, donde el vallisoletano es líder, por lo que buscará mantener el preciado maillot amarillo.

 

Fuente: Jorge Lera (@Jorge_Lera), Prensa Fernando Grijalba.

Volver al índice - Noticias AMATEUR