Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > TELCO´M-CONOR WRC-UNSAIN RENT

TELCO´M-CONOR WRC-UNSAIN RENT

TELCO´M-CONOR WRC-UNSAIN RENT

UN RENOVADO EQUIPO TELCO´M - CONOR WRC - UNSAIN RENT

  Por: @Almanzaluismi [15/04/13]

 

  La empresa maderera TELCO, que ya lleva más de 20 años patrocinando al equipo, toma de nuevo el testigo de AZYSA como principal sponsor del equipo que la pasada temporada consiguió nada menos que 28 victorias en la categoria Sub-23 - Elite. El listón estaba demasiado alto como para intentar superarlo pero tampoco es esa la intención de la formación navarra. "Es que además es imposible conseguir todas esas victorias, nuestra intención es ganar carreras y hacerlo lo mejor posible" nos cuenta Iñigo Leache, uno de los directores del equipo, que junto a Juan Salas y Luis Vicente Otín serán los encargados de dirigir una renovada plantilla de 20 corredores, de los que solo repiten 5 de la pasada temporada y por tanto 15 son nuevas incorporaciones.

 

 

  Ademas de TELCO´M, la firma de bicicletas CONOR WRC y la empresa de alquiler de vehiculos y concesionario Renault, UNSAIN RENT, son los patrocinadores que hacen posible que el equipo siga adelante.

 

  Y si la intención es hacerlo lo mejor posible, ya lo están consiguiendo porque ademas de ganar el G.P.Camargo (03-03-13) en Cantabria con Antton Ibarguren, el tercer puesto conseguido por José Manuel Gutierrez en el Memorial Valenciaga es buena prueba de ello. "Estuvimos con opciones de ganar hasta el ultimo momento, en el descenso del alto de San Miguel, José Manuel Gutierrez empalmó con la cabeza y al final pudo ser 3º y de ésta forma estar en la pelea por la Copa España". Tanto Antton Ibarguren (13º) como José Manuel Gutierrez (14º) mantienen sus opciones en esa  Copa España. Iñigo Leache, nos cuenta además que fue muy emotivo para el equipo encontrarse por sorpresa al patrón del equipo, Antonio Tellechea, gerente de TELCO´M animando a sus corredores en más de una subida y en un día en que el resultado fue tan satisfactorio.

 

 

  En cuanto al calendario esperan hacer una temporada similar a la del pasado año aunque sabedores de que la suspensión de pruebas se dejará notar. "Se están suspendiendo muchas pruebas pero en general haremos un calendario parecido al del año pasado. El proximo fin de semana doblamos el equipo, con Vuelta a Castellon (19 al 21-04-13) y Trofeo Guerrita (21-04-13, Murcia)". Aunque como equipo navarro, uno de los objetivos será hacer una buena Vuelta a Navarra. "Es una vuelta que para nosotros tiene mucha importancia por la repercusión que tiene en todos los medios de comunicación en ésta zona". 

 

  Con respecto a la plantilla, Iñigo Leache, nos contó que aun no está cerrada y que posiblemente en breve se cerrarán dos nuevas incorporaciones. Destacó la presencia de varios ciclistas aunque nos llamó la atención las espectativas que hay en torno a Alexander Matrosov. Como dato curioso, podemos destacar la presencia en el equipo de Fabrizio Roscioli, hijo del ciclista italiano Fabio Roscioli, que durante los años ´90 siempre ponía en jaque a los equipos con sus fugas, y de Raúl Lorenzana, hijo de otro exprofesional, Rafael Lorenzana, que militó en el equipo Puertas Mavisa.

 

  La plantilla completa es la siguiente:

 

  Erik Altuna, Aitor Nuñez, Javier Lafuente, Alvaro Inguanzo y Kepa Vallejo son los ciclistas que renuevan de la temporada pasada.

 

  Las nuevas incorporaciones hasta ahora son: Antonio Cabello, Eloy Ruiz, Antton Ibarguren, Oriol Escoriano, Alexander Matrosov, Unai Arranz, Ander Arranz, Miguel González, Carlos García, Rubén López, Raúl Lorenzana, José Manuel Gutierrez, Jon Urtizberea, Francisco Anguita, Fabrizio Roscioli.

 

 Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO)

Volver al índice - Noticias AMATEUR