Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > VAN 4 DE 5 PARA EL CAJA RURAL AMATEUR

VAN 4 DE 5 PARA EL CAJA RURAL AMATEUR

VAN 4 DE 5 PARA EL CAJA RURAL AMATEUR

Cuarta victoria del equipo amateur del Team Caja Rural. El sudafricano Johann van Zyl se ha impuesto en Lizartza en la XXIII Insalus Saria llegando a meta en solitario. De este modo Van Zyl logra su primer triunfo como sub 23 en el calendario nacional. Con este triunfo, sumado a los de Rubén Fernández y Fernando Grijalba Caja Rural logra su 4º triunfo de 2012 (de cinco pruebas que se han disputado).

 

Josemi Fernández, director del equipo, comentaba la carrera a la conclusión “Tras la primera subida al Altzo se ha formado una fuga de unas 12 unidades, en las que iba nuestro corredor Johann Van Zyl. Al no tener superioridad en la escapada hemos optado por tratar de echar la fuga abajo. Antes del último puerto la diferencia era de solo 30 segundos, entonces han empezado los ataques atrás. Johann se ha visto fuerte y ha atacado logrando irse solo. Una gran etapa de Va Zyl, que me alegro mucho por él, se lo merecía. Además la victoria le permite a Fernando Grijalba seguir líder del Lehendakari”.

 

Sobre el espectacular inicio del Caja Rural en 2012 Josemi comenta que “parece que hemos comenzado bien y ya oyes a gente de fuera del equipo que puede ser como el año pasado, pero hay que ser prudentes y respetar el gran nivel de los rivales, seguro que llegarán las vacas flacas. Nos tenemos que limitar a seguir trabajando igual de bien y a disfrutar y saborear los triunfos, no podemos pensar más lejos de la próxima carrera. Este inicio es una prueba de que no nos hemos equivocado apostando por los jóvenes, pero no hay que comparar con el año pasado, la edad era otra”. Respecto a la prueba del domingo decía que “será una carrera complicada, nosotros saldremos con el objetivo de tratar de ganar y de mantener el liderato, el objetivo no puede ser otro, luego lograrlo es tremendamente difícil y complicado”.

 

Por su parte, el vencedor de la prueba, Johann Van Zyl estaba “contentísimo” tras su primera victoria en el calendario nacional y afirmaba que “me ha hecho mucha ilusión. No había ganado como sub23 en este calendario, tras un año llega un triunfo y estoy muy contento. He logrado meterme en la fuga, a falta de 30 para meta he probado con un fuerte ataque y he logrado irme llegando a meta solo. Muy contento por mí y por el equipo, llevamos cuatro victorias de cinco y eso es increíble. Cada día todo el equipo hace un gran trabajo, siempre estamos adelante y está dando sus frutos. A ver si mi próxima victoria no tarda tanto”.

 

 

Alberto Sanz Aguirre

Comunicación y Relaciones Públicas

Team Caja Rural

Volver al índice - Noticias AMATEUR