Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias AMATEUR > XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés

XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés

XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés

Cartel de lujo para el XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés

 

EVENTO: XXI TROFEO CICLISTA EL CORTE INGLÉS

HOMENAJEADO: DIEGO BALLESTEROS

DIA: 31 DE AGOSTO DE 2013

HORA: 17:30 HORAS

LUGAR: C/MARÍA DE ARAGÓN, ZARAGOZA

  • Participarán un centenar de corredores élite y sub-23, que luchan por hacerse un hueco en el campo profesional
  • La prueba homenajeará al ciclista adaptado Diego Ballesteros y reunirá a los mejores equipos de la categoría
  • Hasta seis formaciones tienen al mando a corredores exprofesionales

 

Los mejores ciclistas élite y sub-23 del país, junto con los integrantes de la selección argentina, se disputarán mañana el XXI Trofeo Ciclista El Corte Inglés, que tendrá lugar en el barrio zaragozano de Las Fuentes a partir de las 17:30 horas y que comenzará con un homenaje al ciclista adaptado Diego Ballesteros por su ejemplo de superación.

 

Un total de dieciséis formaciones darán vida al numeroso pelotón –se prevé la salida de un centenar de deportistas– que completará 45 vueltas al tradicional circuito de la prueba, de 1,7 kilómetros por las calles María de Aragón, Compromiso de Caspe y Fray Luis Urbano.

 

Entre los equipos participantes, destaca la presencia de siete de las mejores escuadras posicionadas en el ranquin de la Federación Española de Ciclismo, para el que puntúa la cita aragonesa: Caja Rural-Seguros RGA (1º), Guipuzkoa Eki Sport (3º), Lizarte (5º), GSport-Valencia Terra i Mar (6º), Telcom-Conor (7º), Bicicleta Coluer (8º) y Seguros Bilbao (10º).

 

Brillar en casa

 

Los integrantes de la selección aragonesa compuesta para la ocasión ante la ausencia de equipos regionales por primera vez en la historia de la carrera lucharán por brillar ante su público. Los sub-23 Alfonso Bea, Jorge Millas, José María Pérez y Javier Viar y los élites Miguel Bergua y Adrián Barceló defenderán los colores de Aragón.

 

Sin embargo, no serán los únicos corredores aragoneses, ya que habrá otros ciclistas de la tierra que serán de la partida con sus respectivas formaciones. Entre ellos, destacan el zaragozano Alberto Just (Caja Rural-Seguros RGA), actual campeón de España contrarreloj en categoría sub-23, y Jorge Arcas, del Lizarte navarro. 

 

Exprofesionales al mando

 

Las jóvenes promesas, que luchan por hacerse un hueco en el campo profesional, cuentan con técnicos experimentados. No en vano, seis exprofesionales ejercerán mañana en Zaragoza de directores deportivos: José Miguel Elías, al mando del combinado aragonés, Luis Vicente Otín (Telcom Conor), Antonio Llopis (Valencia Terra i Mar), Martín Garrido (Selección Argentina), Héctor Rondán (Reyno de Navarra) y Rafael Casero (Controlpack). Ciclistas que, tras llegar a lo más alto, luchan ahora por cumplir el sueño de sus pupilos.  

 

Fuente:

José María Albalad Aiguabella
Responsable de comunicación
Grupo Asser Sport

 

 

Volver al índice - Noticias AMATEUR