Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CADETES > FIN DE SEMANA S.C. LOINAZ (ESCUELAS-CADETES)

FIN DE SEMANA S.C. LOINAZ (ESCUELAS-CADETES)

FIN DE SEMANA S.C. LOINAZ (ESCUELAS-CADETES)

Para vuestra información os informo de los resultados tanto de la carrera de escuelas organizada por la Sociedad Ciclista LOINAZ, como los resultados del equipo de cadetes INOXCRA-BEASAIN.

 

  1. Carrera de Escuelas de Ciclismo. Celebrada el sábado 12 de marzo en el Polígono Ittola de Beasain. El tiempo acompañó y el ambiente fue muy bueno, con todos los txirrindularis nerviosos y los padres más. Las pruebas comenzaron a las 16:00h. siendo los primeros en correr los infantiles una carrera en línea compuesta de 10 vueltas al circuito. El vencedor fue el corredor Jokin Alberdi.

Luego se celebró una prueba de benjamines, en las cuales no hay clasificaciones y seguidamente la prueba de alevines en la cual venció Unai Iribar del Belca-Tolosa, seguido de Mikel Alonso y Venta Jáuregui del Ikolan-Ordizia.

Y para finalizar se celebró una C.R.I. de una vuelta con los corredores infantiles, en el cual venció Andoni Elorza del Ikolan-Ordizia. En el cómputo general de ambas carreras de infantiles, el vencedor final fue Andoni Elorza del Ikolan-Ordizia, con Aitor Iraza del Belca-Tolosa en segundo lugar y Mikel Paredes del Ikolan-Ordizia en tercer lugar.

 

  1. Carrera de Azpeitia. Ander Alonso consigue el primer triunfo en carretera para el INOXCRA-Beasain. XXXI Premio Azpeitia.

En una carrera de 48 kms. muy reñida y con constantes ataques y tras dar una vuelta por Landeta y Urrestilla, el pelotón se acercó hacia la costa para dar la vuelta por Zestoa,Arrona, Oikia, Aizarnazabal y vuelta a Zestoa para acometer los últimos kms. hacia Azpeitia en constante ascensión en contra del rio. En esta vuelta se escapó un grupo de 7 corredores de los cuales 3 eran del INOXCRA-Beasain. Este grupito llegó a meta con 1 minuto y 19 sgundos de ventaja sobre el pelotón y todo se decidió al sprint, siendo el mutiloarra Ander Alonso el más rápido, como podemos ver en la foto, seguido de Martin Torres del Andoaingo y Xabier San Sebastián del Belca. Daniel Maiora y Patxi Aldanondo, ambos del INOXCRA Beasain ocuparon la 5ª y 6ª posición dándo así la victoria al equipo de la S.C.Loinaz T.E. Se inscribieron 93 corredores llegando a meta 70 de ellos. La media fue alta, 40,48 kms/h.

Volver al índice - Noticias CADETES