Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CADETES > INOXCRA-BEASAIN-S.C.LOINAZ cierre invernal

INOXCRA-BEASAIN-S.C.LOINAZ cierre invernal

INOXCRA-BEASAIN-S.C.LOINAZ cierre invernal


            No existe adjetivo para definir la temporada invernal de los txirrindularis del equipo vagonero, que han participado tanto en ciclo-como en pista y en algún caso incluso en parte de la temporada de ambos.

            Si nos centramos en los resultados obtenidos sólo existe el adjetivo: EXCELENTE temporada en inigualable. Pero más importante que los resultados ha sido el ambiente que ha existido entre ellos y con los equipos participantes, colaborando activamente con los corredores del equipo ordiziarra cuando se necesitaban. Esto es lo que hace que el ciclismo sea un deporte de equipo y de una riqueza de relaciones, que ante la dificultad se ayudan. Es muy enriquecedor el desarrollar este tipo de cultura en un deporte al que muchas veces se le tacha de egoísta e individualista.

            El ciclo-cross es duro y muy sacrificado pues se ha de entrenar en condiciones de frío y lluvias y desplazarse a correr. Y la pista exige ir al menos una vez por semana hasta Donosti a entrenar y los sábados o domingos desplazarse de nuevo hasta Donosti para disputar las pruebas. Y nuestros txirrindularis se han esforzado y sacado tiempo de donde han podido para poder hacerlo, sin descuidar otros deberes como los estudios o amigos y familia, que muchas veces es su mejor apoyo siendo los directores el otro apoyo y ayuda.

            Centrándonos en lo ocurrido a lo largo de este invierno analizaremos cada una de las especialidades:

 

Ciclo-cross

            Se ha realizado el calendario vasco con la disputa de la Challange de Ciclo-Cross organizado por la E.Tx.F.-F.V.C. compuesta por 18 pruebas incluyendo los Cptos. Provinciales y el Cpto. de Euskadi. Comenzaron en Karrantza (Bizkaia) el 31 de octubre del 2010 y finalizaron en Ispaster (Bizkaia) el 22 de enero del 2011.

            El equipo INOXCRA-Beasain de ciclo-cross que ha participado ha estado compuesto por Alex Aranburu, Xabat Aranburu, Patxi Aldanondo, Eriko Mujika, Daniel Mayora, Ander Alonso y Ahetze Arratibel que disputó una prueba.

            Se ha vencido en 5 pruebas, 4 Alex Aramburu y 1 Patxi Aldanondo además de obtener el Cpto. de Gipuzkoa por medio de Alex Aramburu. Estos dos corredores acudieron a los Cptos. De España disputados en Zamora seleccionados por la Selección de Euskadi ocupando Alex un digno 7º puesto y Patxi algo más atrás. Las pruebas que se han celebrado en Bizkaia han premiado al mejor equipo en cada carrera y en todas ellas el INOXCRA-Beasain ha resultado vencedor.

            Además de todas estas victorias, Alex ha sido el vencedor de la Challange de Ciclo-cross 2010-2011 con Patxi  en 3ª posición, Xabat 8º, Daniel 10º, 18º Ander Alonso y 22º Eriko Mujika. 

            Los demás componentes del equipo también se han clasificado muchas veces dentro de los 10 primeros en pruebas que acababan unos 40 corredores.

            Hemos de tener en cuenta que tanto Daniel Mayora como Patxi Aldanondo son corredores de primer año, con lo cual lo conseguido frente a txirrindularis un año mayores da mayor valor. El año que viene serán unos puntales para el equipo.

            No nos queda más que felicitarles a los txirrindularis por esforzarse en una especialidad tan dura pero que conlleva muchas satisfacciones. Zorionak eta segi horrela.

 

Pista

            Desde hace unos inviernos, y con el ánimo de fomentar el ciclismo de pista, la G.Tx.E.-F.G.C. junto con alguna firma privada han organizado una Challange de Pista. En ella pueden participar corredores de las categorías cadete, juvenil, elite-sub.23 y master  tanto masculino como femenino realizándose una clasificación general por puntos obtenidos en cada prueba disputada. La Challange ha constado este año de 10 jornadas comenzando el  7 de noviembre del 2010 y el finalizando el 16 de enero del 2011. La semana siguiente se han disputado los Cptos. de Gipuzkoa; todo ello se celebra en el Velódromo Antonio Elorza de Donostia.

            El equipo INOXCRA-Beasain ha estado compuesto por Ander Alonso, Unai Goikoetxea, Andoni Alustiza, Ibai Arrizabalaga, Iñigo Aseginolaza, Ander González y Daniel Mayora que ha disputado un par de jornadas y los Cptos.

            Se ha vencido en muchas pruebas clasificatorias y finales diarias sobre todo por parte de Ander y Unai. En la clasificación general de la Challange ha vencido Ander Alonso siendo Unai 7º. Andoni ha sido el 28º, Ibai  el 43º, Iñigo el 44º, Ander el 47º y Daniel el 60º.

            En los Cptos. de Gipuzkoa, Ander Alonso venció en Persecución 2 km. siendo Daniel el 8º y Unai el 9º. Ibai ocupó el 16º puesto, Andoni el 18º y Ander el 40º. En la prueba de persecución por equipos ocuparón el 3º lugar con Ander, Daniel, Unai y Andoni.

Al día siguiente se disputaron dos pruebas: velocidad donde venció Ander con Unai 4º y la puntuación con Ander 3º, Unai 5º e Ibai 14º.

Con todo ello y debido a los puntos obtenidos Ander Alonso se proclamaba Campeón de Gipuzkoa Cadete de Pista siendo Unai 5º, Ibai 17º y Andoni, Daniel y Ander 23º con los mismos puntos.

            En esta especialidad también sólo nos queda felicitarles a todos por su comportamiento y que sigan así en el futuro. Zorionak.

 

            Como se puede observar en este pequeño resumen, no es posible desde cualquier punto de vista, sobre todo personal, encontrarnos con un equipo tan unido y colaborador. En un entorno así con el tiempo los resultados se obtienen pero eso son sobre todo importantes para ellos mismos y su futuro txirrindulari.

Aupa Goierriko txirrindularitza.

Volver al índice - Noticias CADETES