Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > CAMPUS FORMATIVO DE CICLISMO BASE

CAMPUS FORMATIVO DE CICLISMO BASE

CAMPUS FORMATIVO DE CICLISMO BASE

La RFEC organizará en Mérida (Extremadura), del 25 al 27 de marzo de 2011, el Campus Formativo de Ciclismo de Base, una actividad que pretende ser centro de difusión de los contenidos técnicos-formativos del Programa Nacional de Escuelas de Ciclismo (PNEC), dando continuidad a la labor que están desempeñando las escuelas de las distintas federaciones y el técnico de escuelas de la RFEC, Israel González.

 

La actividad va dirigida a niños y niñas de las categorías de alevines e infantiles y cada Federación Territorial debe seleccionar a siete niños o niñas y un técnico acompañante, corriendo a cargo de la RFEC el alojamiento y la manutención.

 

Como en actividades anteriores, con esta actividad se pretende aportar un modelo organizativo de trabajo por áreas tanto a los niños como a los técnicos de escuelas para que los primeros se familiaricen con una forma de trabajo y los segundos puedan desarrollar con método una planificación y sus contenidos durante todo el año, aplicando este modelo de trabajo. Igualmente se pretende desarrollar las relaciones de convivencia entre los participantes.

 

Los contenidos teórico-prácticos se van agrupar en áreas de trabajo para facilitar pedagógicamente el aprendizaje: con contenidos en técnica, mecánica, valoración funcional, entrenamiento genérico y específico y especialidades. En cada área participarán 10-15 niños de edades similares para favorecer el aprendizaje e irán rotando por todas ellas. Por la tarde, cómo apoyo a los contenidos trabajados por la mañana, se realizarán sesiones teóricas sobre diferentes temas relacionados con el ciclismo.

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE