Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > Ciclismo Base Federación de CyL

Ciclismo Base Federación de CyL

Ciclismo Base Federación de CyL

Desde ayer día 2 y hasta mañana día 4, la Comisión de Ciclismo Base de la Federación de Ciclismo de Castilla y León está desarrollando en Palencia la Concentración de Carnavales para categorías infantil y cadete, masculino y femenino. Está actividad se encuentra incluida dentro del programa de actividades que apoya la Junta de Castilla y León a través del programa Deporte Siglo XXI, con el que se apoyan las actividades de tecnificación de deporte escolar.

 

 

Para esta actividad han sido convocados un total de 32 deportistas de toda la Comunidad. Concretamente son 10 infantiles masculino, 6 infantiles femenino, 10 cadetes masculino y 6 cadetes femenino. Cabe destacar que entre los anteriores 4 son pilotos de trial, modalidad que de esta forma tiene un impulso a las órdenes del técnico bejarano Iván Izquierdo, a su vez responsable de la Escuela de Outzone en Béjar. Junto a este se encuentran Jorge Merino, Ángela Callejo y Héctor García.

 

 

Durante la jornada inicial (domingo), tras el recibimiento a todos los participantes y reparto de habitaciones, todos recibieron una charla con las normas de la concentración y se hizo especial hincapié en las normas básicas de Educación Vial que a continuación deberían poner en práctica en la salida en bicicleta. Fueron 28km para los infantiles, 40 para los cadetes y aproximadamente 2h30 para los pilotos de trial, tiendo en el que el tiempo nos respetó, si bien el viento nos dio algún susto en forma de enganchón.  Se trabajaron aspectos técnicos como el rodaje en grupo, acoplamiento a rueda, relevos… Después de la salida, tiempo de ducha y una pequeña clase formativa donde vimos las diferencias entre las bicicletas usadas en diferentes modalidades: carretera, ciclocross, montaña o trial. Hoy acompañaremos esta clase con el visionado de vídeos de pruebas de las distintas modalidades.

 

 

En la segunda jornada (lunes), comenzaremos con una clase práctica de mecánica, poniendo a punto “las máquinas”, Luego continuaremos con una salida en bicicleta insistiendo en aprendizajes técnicos y una práctica en el circuito de Educación Vial de Palencia. Tras la comida, se realizará un test de condición física, juegos variados, un acercamiento del uso de la bici de trial a los más ruteros y viceversa, gymkana y juegos de habilidad con la bicicleta, equilibrio en rodillos de rulos…

 

Ya la última jornada (martes), servirá para hacer una ruta todos juntos y finalmente comentar lo que más y menos nos ha gustado de la actividad.

La Comisión de Ciclismo Base, cuyo Responsable es Héctor García, tiene también previsto para el verano de este 2014 el Campus de Ciclismo Escolar que este año cumplirá su 3ª edición. El año pasado fueron 91 los participantes, superando los 35 del primer año. En 2014 se prevé que asistan, en tres turnos diferenciados, alumnos y alumnas de 7 a 18 años (pre-principiantes a juveniles). Así mismo, dicha actividad estará abierta a la participación de todos los deportistas que así lo deseen, independientemente de la Comunidad de residencia.

 

 

Comisión de Ciclismo Base de la Federación de Ciclismo de Castilla y León

 (Héctor García Domingo)

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE