Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > CITA DEL CICLISMO BASE EN PORRIÑO

CITA DEL CICLISMO BASE EN PORRIÑO

CITA DEL CICLISMO BASE EN PORRIÑO

Porriño será el escenario de la primera carrera de escuelas de la temporada ciclista, este domingo 1º de mayo por la mañana.

 

El club ciclista Spol Novaxaixagalicia, reunirá a todo el ciclismo base de Galicia y norte de Portugal en la primera cita multitudinaria de la temporada. Cerca de 200 ciclistas acudirán a esta mañana ciclista de Porriño, la primera de este año 2011.

 

El XXXIII trofeo 1º de Mayo se disputará como siempre en la pista de ciclismo de Porriño, y allí acudirán todos los ciclistas de Galicia en las categorías de Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y féminas de todas las categorías.

 

A partir de las 10:30 de la mañana empezaraá la competición de este año con la participación de los mas pequeños, los benjamines se medirán en la modalidad de Jinkana donde la destreza con la bicicleta ante los obstáculos del circuito pondrán a prueba a los mas pequeños del ciclismo gallego.

 

Para los Alevines la competición será ya en el circuito con 4 vueltas por delante, los Infantiles darán ya 10 vueltas a un circuito de menos de un kilómetro. La categoría Cadete alcanza ya mayores velocidades y es por ello que se diputará esta categoría en la modalidad de “americana” donde se eliminarán a los ciclistas últimos a cada paso por la línea de meta.

 

Las féminas competirán todas juntas en la primera prueba de la temporada y al final para cerrar este primer día de ciclismo habrá como siempre  carreras de promoción para todos aquellos que quieran apuntarse y medirse en unas vueltas en las que podrán participar todos, aunque no tengan licencia federativa.

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE