Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > El C.C. 53x13 logró cinco podios

El C.C. 53x13 logró cinco podios

El C.C. 53x13 logró cinco podios

El C.C. 53x13 logró cinco podios en El Barraco

Victoria de Iván Gómez Llorente del C.C. 53x13 en el VII Trofeo Carlos Castre - G.P. Caja Duero

 

El sábado pasado día 17 de agosto las escuelas de ciclismo viajaron hasta la localidad abulense de El Barraco para disputar el VII Trofeo Carlos Castre - G.P. Caja Duero organizado por la Fundación P. D. Víctor Sastre, como homenaje a la trayectoria del ciclista local Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia del año 2008, recordando que también los campeones en su momento comenzaron su formación en escuelas de ciclismo, origen de las futuras promesas para este deporte. Cinco segovianos lograron subir al podio en tres categorías diferentes, todos del C.C. 53x13, con una victoria y dos dobletes del segundo y tercer puesto.

 

 

Un total de 63 ciclistas procedentes participaron en esta carrera. Las tres escuelas de ciclismo segovianas participaron, siendo el C.C. 53x13 el más representado con trece ciclistas, seguido del Carpintería Martín - Caloco con cuatro ciclistas y el U.C. Cantimpalos con dos ciclistas. Las demás escuelas participantes procedían de Ávila, el Diputación de Ávila - Smilekers.com con diecinueve ciclistas, el Saneamientos Ávila con diez ciclistas; desde Salamanca participó el Laciana - Deyser con tres ciclistas; desde Madrid asistió el C.C. Nieves con diez ciclistas y el Mammoth Mountain Bikes con un solo representante; desde Cáceres el C.C. Francisco Pizarro con un solo participante.

 

 

La organización preparó la carrera en el circuito que los ciclistas locales de El Barraco tienen para entrenar, libre de tráfico, situado en el complejo deportivo que dispone la población, una pista asfaltada que rodea el campo de fútbol con un recorrido de 460 metros, aunque corto, bastante duro porque apenas tiene unos metros en llano, pues la mitad es en subida y la otra en bajada. En esta ocasión, con los ciclistas inscritos, los organizadores decidieron establecer cinco tandas, con las categorías de preprincipiantes (6 a 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (haciendo subdivisión de primer y segundo año, 11 y 12 años respectivamente) e infantiles (13 y 14 años). Las vueltas que tendrían que dar serían 2, 4, 8, 8 y 20 respectivamente.

 

 

Los primeros en participar fueron los ciclistas de la categoría de preprincipiantes, con un total de nueve ciclistas, de los cuales dos eran segovianos, ambos del C.C. 53x13. Aunque Jorge Rojo De la Calle del C.C. 53x13 tenía opciones para disputar la victoria, una mala salida le costó perder una distancia importante a respecto al madrileño Javier García del C.C. Nieves que logró marchar en cabeza de carrera de principio a fin, llevándose la primera victoria de la tarde. Tras él entraron los dos segovianos del C.C. 53x13, Jorge Rojo De la Calle y Javier Herrería Martín, logrando el primer doblete para el equipo.

 

La siguiente carrera también tuvo protagonismo por parte de los ciclistas del C.C. Nieves que lograron la segunda victoria. La participación fue de nueve ciclistas, de los cuales tres eran segovianos (2 del U.C. Cantimpalos y 1 del C.C. 53x13). Tras la salida el madrileño Miguel Ángel Molina del C.C. Nieves se destacó, ganando muchos metros respecto a sus perseguidores. Por detrás, en las dos primeras vueltas, los segovianos estuvieron en las primeras posiciones tras el madrileño. A quienes les cogió por sorpresa la salida tan rápida, fue a los abulenses favoritos, pero vuelta a vuelta lograron ir remontando posiciones hasta estar en posición de podio. Finalmente entró en primera posición Miguel Ángel Molina del C.C. Nieves, seguido de Cristino Lanchas Alcaide del Diputación de Ávila - Smilekers.com y Lidia Martín Hernández del Saneamientos Ávila, en segunda y tercera posición respectivamente. El segoviano que mejor se clasificó fue Christian Seminario Hurtado del C.C. 53x13 que rozó el podio entrando en cuarta posición.

 

La tanda más numerosa fue la tercera, con los alevines de primer año, un total de 19 ciclistas de los cuales seis eran segovianos (5 del C.C. 53x13 y 1 del Carpintería Martín - Caloco). Para esta carrera los ciclistas del C.C. 53x13 salieron con la intención de lograr una victoria y desde el primer metro de la carrera Alejandro Gómez Llorente del C.C. 53x13 se puso a hacer un gran trabajo para endurecer la carrera en favor de su hermano Iván durante las dos primeras vueltas. En la tercera vuelta fue cuando Iván Gómez Llorente quiso rematar el gran trabajo de su hermana y lanzó un ataque que terminó por romper el grupo que marchaba en cabeza de carrera. Con él sólo lograrían mantenerse los dos ciclistas que subirían al podio. Tras ese ataque ya decidió mantener un ritmo de desgaste hasta el final, consiguiendo soltar a sus dos rivales en las dos siguientes vueltas. Finalmente, entre ciclistas doblados consiguió entrar en solitario en la línea de meta Iván Gómez Llorente del C.C. 53x13. Tras él con unos segundos perdidos entrababan de uno en uno los ciclistas, señal del ritmo que tuvo esa carrera. En segunda posición entró Alejandro Del Cid Martín del Saneamientos Ávila, seguido de Daniel Martín Muriel del Laciana - Deyser que se clasificó tercero.

 

La cuarta carrera la disputaron los alevines de segundo año, un total de diez ciclistas, de los cuales cuatro eran segovianos (2 del C.C. 53x13 y 2 del Carpintería Martín - Caloco). Desde la salida el ciclista que más ganas demostró de pelear por la victoria fue Alberto Benito Gil del C.C. 53x13 que encabezó el pelotón en las primeras vueltas, marcando un ritmo bastante duro para la mayoría de los participantes que poco a poco se iban descolgando. Como en la carrera anterior, fue en la tercera vuelta cuando el ciclista abulense Cristian Martín Hernández del Saneamientos Ávila lanzó un potente ataque que sumado a la dureza de las primeras dos vueltas, le valió para marcharse de todos. Por detrás, Alberto Benito Gil del C.C. 53x13 no desistió de su ritmo, no sólo para tratar de perseguir al ciclista escapado, sino para desgastar a sus oponentes. A mitad de carrera la situación era la siguiente. El ciclista abulense continuaba escapado, por detrás marchaba un grupo de cuatro ciclistas, de los cuales tres eran segovianos, tirando del grupo iba Alberto Benito Gil del C.C. 53x13, seguido por Alejandro San Miguel Prieto del C.C. 53x13 y Juan Vara García del Carpintería Martín - Caloco. A falta de dos vueltas, los dos segovianos del C.C. 53x13 consiguieron descolgar a los otros dos ciclistas que marchaban en el grupo perseguidor que se estaba jugando la segunda y tercera posición. La victoria fue para Cristian Martín Hernández del Saneamientos Ávila. Logrando el segundo doblete para el C.C. 53x13, entraron Alberto Benito Gil y Alejandro San Miguel Prieto, en segunda y tercera posición.

 

La última carrera fue para los más mayores, los infantiles con un total de 16 participantes, de los cuales cuatro eran segovianos (3 del C.C. 53x13 y 1 del Carpintería Martín - Caloco). En esta carrera los principales protagonistas serían los ciclistas locales del Diputación de Ávila - Smilekers.com, pues terminarían con un gran resultado, siendo el primer equipo que logra un triplete en una categoría. Ya en la primera vuelta, el ciclista local Arturo Cantera Carrasco del Diputación de Ávila - Smilekers.com trató de probar lanzando un ataque, pero tuvo respuesta de la mayoría del pelotón, por lo que rápidamente fue neutralizado. De manera que volvían a hacer un parón. Guión que siguió en las dos siguientes vueltas, con ataque de Daniel González Robledo del Diputación de Ávila - Smilekers.com.  

 

Fue en la quinta vuelta cuando lo probó otro ciclista del Diputación de Ávila - Smilekers.com, Carlos Blanco Rollón consiguiendo unos segundos de ventaja  y forzando a otros equipos a entrar a trabajar. El primero en tirar fue Aitor Rodríguez del C.C. Nieves, pero no pudo seguir en la siguiente vuelta debido a un pinchazo. De modo que el siguiente que decidió perseguir y dar alcance al escapado fue el segoviano Juan Antonio Moya Guillén del Carpintería Martín - Caloco. El segoviano decidió aprovechar ese ritmo para atacar y seguir endureciendo la carrera, pero sin éxito. En la octava vuelta lo volvió a probar Daniel González Robledo del Diputación de Ávila - Smilekers.com, también sin éxito. De modo que las siguientes vueltas fueron algo más tranquilas, pues loS ciclistas eran conscientes de la dificultad de marcharse del grupo.

 

Ese parón lo interrumpió el segoviano Juan Antonio Moya Guillén del Carpintería Martín Caloco a falta de cuatro vueltas, pero los abulenses del Diputación de Ávila - Smilekers.com no estaban dispuestos a permitir que la victoria se la llevase alguien que no fuese del equipo, de manera que le dieron alcance y seguidamente atacaron Arturo Cantera Carrasco y Daniel González Robledo, ambos del Diputación de Ávila - Smilekers.com, consiguiendo formar una escapada que lograron mantener las últimas tres vueltas. De modo que la tercera plaza era la única que parecía que aún no estaba confirmada y que a falta de dos vueltas parecía ser para Víctor García García del C.C. 53x13, pues Juan Antonio Moya Guillén del Carpintería Martín - Caloco ya no pudo reaccionar al ritmo que cabeza de carrera impuso. Pero en la última vuelta el abulense Carlos Blanco Rollón del Diputación de Ávila - Smilekers.com logró superar a Víctor García García del C.C. 53x13. Al final, la victoria fue para Arturo Cantera Carrasco del Diputación de Ávila - Smilekers.com. La segunda posición fue para Carlos Blanco Rollón que alcanzó a Daniel González Robledo que tenía una avería, aunque al final lograría entrar en tercera posición. De esta manera el Diputación de Ávila - Smilekers.com lograba el primer triplete de la temporada. El segoviano mejor clasificado fue Víctor García García del C.C. 53x13 que se quedó a las puertas del podio.

 

Con todas las carreras finalizadas los jueces de carrera se retiraron a preparar las clasificaciones. Mientras tanto todos los participantes se dirigieron a la zona donde se celebraría la entrega de trofeos, en el jardín de la piscina situada en el mismo complejo deportivo.

 

Para la entrega de trofeos estuvieron presentes Carlos Sastre, Juan Carlos Castaño (presidente de la Federación Española de Ciclismo hasta el año pasado), Carlos Castaño (su hijo) y José María Manso, alcalde de El Barraco. Todos los ciclistas recibieron un trofeo y los tres primeros subidos en los cajones del podio pudieron recibir los aplausos de todo el público asistente. Además la organización obsequió con un bonito ramo de flores a los ciclistas ganadores de cada categoría.

 

Antes de que todos se marchasen, Carlos Sastre regaló a todos los participantes un póster, teniendo el detalle de firmárselo y fotografiarse con cada uno de ellos, consiguiendo que se formase una larga cola, pues todos los jóvenes ciclistas querían llevarse un bonito recuerdo especial firmado por el ganador del Tour de Francia del 2008.

 

La competición de escuelas de ciclismo en ruta se da un pequeño descanso hasta el próximo sábado día 31 de agosto, que volverá con el Trofeo Asociación San Antonio, organizado por el C.D. Caloco, encarando la recta final de la temporada, pues tras esta prueba, únicamente restarán tres carreras en el calendario provincial para dar por concluida la temporada.

 

Crónica: J.J. García.

 

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE