Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > Éxito del C.C. 53x13 en la final regional

Éxito del C.C. 53x13 en la final regional

Éxito del C.C. 53x13 en la final regional

Gran actuación de los ciclistas segovianos

Éxito del C.C. 53x13 en la final regional de Copa de Escuelas

 

Una victoria y dos cajones en el podio fueron los resultados más destacados de los segovianos del C.C. 53x13 que cumplía sus expectativas con los tres ciclistas que más opciones tenían frente a los mejores ciclistas de la región en la final de Copa de Escuelas de Castilla y León disputada la tarde el pasado sábado día 7 de septiembre en la localidad leonesa de Bembibre.

 

Una prueba que reunió a los mejores ciclistas de cada categoría de toda la región, que lograron clasificarse en una fase previa de un total de seis pruebas en la que debían puntuar regularmente para lograr clasificarse entre los diez primeros de su categoría en cada subdivisión de la región, un total de tres: la Región Este en la que participaban las provincias de Palencia, Burgos y Soria; la Región Oeste con los equipos de León, Zamora y Valladolid; finalmente la Región Sur con los equipos de Ávila, Salamanca y Segovia.

 

La participación segoviana estuvo representada por las escuelas de ciclismo del C.C. 53x13 con once ciclistas, el Carpintería Martín - Caloco con dos ciclistas y el U.C. Cantimpalos con un sólo un ciclista.

 

 

Las demás escuelas participantes fueron las siguientes: Diputación de Ávila - Smilekers.com (8) y Saneamientos Ávila (7), por parte de Ávila; CCB - Caja Burgos (12), Gerardo De la Calle (9), JG Bikes (6), La Flor Burgalesa (4), Restaurante Duque De Frias (2) y Castresana Bikes (1),por parte de Burgos; C.C. León (25) y P.D.M. Bembibre Ciclista (5), por parte de León; Caja España - Caja Duero (9), PES Marismas (5), UCP. - Cajamar (4) y Plaspisa - San Luis (1), por parte de Palencia; Laciana - Deyser (3) y E.C. Villamayor - Dori Ruano (1), por parte de Salamanca; Seler Bikes - Proactitud (11), Paletizadores Marfil (5), E.C. Alaejos (4), Seguros Fernando Rollan (4) y E.C. Valladolid (2), por parte de Valladolid; Grupo Maldonado (4) y Lácteas Cobreros (1), por parte de Zamora. Un total de 147 ciclistas, de los cuales 15 eran féminas.

 

El C.C. Bembibre fue el encargado de preparar la final de este campeonato, con un circuito por el cual pasaron en varias ocasiones los ciclistas profesionales que disputaron los campeonatos nacionales el pasado mes de junio. El trazado partía de la plaza del Ayuntamiento de Bembibre, completando un total de 1.220 metros de circuito por las calles de la localidad leonesa. La única dificultad destacable del circuito era la larga recta de meta que tenía una ligera pendiente. Otras dificultades a destacar podían ser los giros casi siempre de 90º y la presencia del viento en la zona del circuito e incluso el calor que sorprendió a la mayoría de todos los presentes en la prueba debido a que se esperaba mal tiempo. Sin embargo, la dureza definitiva la pondrían los propios ciclistas, los que serían los protagonistas de la tarde en Bembibre.

 

 

Los primeros en disputar la final fueron los principiantes de primer año (9 años). En esta categoría participaron un total de 22 ciclistas, de los cuales Christian Seminario Hurtado del C.C. 53x13 era el único segoviano. Tras dos vueltas el vencedor de dicha categoría fue Mario García del CCB - Caja Burgos, seguido de Iker Álvarez del C.C. León y en tercera posición Álvaro Muñoz del La Flor Burgalesa. El segoviano terminó en 13ª posición.

 

La siguiente categoría fue la de los principiantes de segundo año (10 años). Tuvo un total de 21 participantes, de los cuales el único ciclista segoviano fue Bogomil Georgiev Pirinliev del U.C. Cantimpalos. También tuvieron que dar dos vueltas y el ganador de la prueba fue Antonio González del CCB - Caja Burgos. El podio lo completaron Marcos Gómez del JG Bikes e Iván Romeo del Seler Bikes - Proactitud, en segunda y tercera posición. El segoviano se clasificó 15º.

 

 

La primera gran alegría para los segovianos vino en la categoría de alevines de primer año (11 años). En la salida hubo un total de 28 ciclistas, de los cuales participaron los siguientes segovianos: Iván Gómez Llorente, Alejandro Gómez Llorente, Marcos García Aragoneses y Víctor García De la Calle, por parte del C.C. 53x13. Los ciclistas de esta categoría tenían que completar un total de cinco vueltas. De salida el pelotón rodó rápido y aunque hubo alguna tentativa, no se formó ninguna escapada hasta un poco antes de la última vuelta, donde atacó David Gómez del C.C. León y tras él saltó Iván Gómez Llorente del C.C. 53x13, que supo guardar las fuerzas para el final y darle alcance justo al entrar en la larga recta de meta donde lanzó un sprint que le valió para alzarse con la única victoria para los segovianos. Esta victoria sin duda ha sido la más destacada de esta temporada para el ciclista segoviano debido al gran nivel que tenía la prueba. En segunda posición entró David Gómez del C.C. León y en tercera posición Adrián Sigüenza del E.C. Alaejos. Los segovianos participantes finalizaron en las siguientes posiciones: 18º Víctor García De la Calle, 23º Marcos García Aragoneses y 24º Alejandro Gómez Llorente.

 

En la siguiente categoría, alevines de segundo año (12 años), los segovianos tenían bastantes opciones al triunfo con Alejandro Piquero Sánchez del C.C. 53x13, tras los buenos resultados de la temporada, como su segunda posición en el campeonato regional celebrado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. En la línea de salida hubo 24 ciclistas de los cuales, además del segoviano ya mencionado, también participaron los segovianos Alejandro San Miguel Prieto del C.C. 53x13 y Jesús De Mercado Raposo del Carpintería Martín - Caloco. Con ocho vueltas a completar, el segoviano Alejandro Piquero Sánchez demostró sus intenciones de disputar la carrera, haciendo que fuese rápida y dura desde el inicio con varios ataques e intentos de marcharse por delante. Su condición de favorito hizo que estuviese muy marcado por los ciclistas del equipo más numeroso, el C.C. León, quienes también apostaron por endurecer la carrera desde salida y cortar a la mayoría de ciclistas del pelotón. Del grupo que se formó en la escapada, estaba formado por cinco ciclistas del C.C. León, uno del Saneamientos Ávila, uno del CCB - Caja Burgos y Alejandro Piquero Sánchez del C.C. 53x13. El ataque definitivo lo dio Fernando Álvarez del C.C. León que a falta de una vuelta aprovechó el penúltimo paso por la recta de meta para marcharse con unos metros de ventaja que le valieron para lograr la victoria. Tras él salió Alejandro Piquero Sánchez del C.C. 53x13 que le valió para lograr la segunda plaza del podio. En tercera posición entró Cristian Martín Hernández del Saneamientos Ávila. Alejandro San Miguel no se pudo clasificar debido a que sufrió un pinchazo que le costó muchas posiciones y tiempo cuando estaba haciendo una buena carrera yendo en el grupo que perseguía a los ocho escapados, pero los jueces de carrera le obligaron a abandonar. Jesús De Mercado Raposo finalizó 18º.

 

El turno llegó para los infantiles de primer año (13 años), quienes tendrían que completar el circuito dando un total de 17 vueltas. De los 24 participantes, cuatro eran segovianos: Por parte del C.C. 53x13 corrieron Víctor García García, Juan Pérez Pardo y Miguel Herrero Redondo. Por parte del Carpintería Martín - Caloco participó Mario López Sacristán. Esta carrera estuvo marcada por diferentes momentos con ataques y parones, que permitían que la mayoría de los ciclistas que se cortasen volviesen a integrarse en el pelotón principal. En ningún momento se llegó a destacar con suficiente ventaja ningún ciclista, de modo que la victoria de la disputaron al sprint. La victoria fue para el ciclista local Raúl Camino del PDM Bembibre Ciclista, seguido de Isabel Martín del Seler Bikes - Proactitud y en tercera posición Jesús Daniel Mayor del UCP - Cajamar. En esta prueba Miguel Herrero Redondo del C.C. 53x13 sufrió una caída que sin ser grave, tuvo que ser atendido en el momento por los servicios sanitarios y luego decidió volverse a subir a la bicicleta para concluir la prueba, pero fue obligado por los jueces de carrera a abandonar la prueba por el tiempo perdido. También los otros dos ciclistas del C.C. 53x13 sufrieron una caída, pero fueron capaces de seguir y finalizar la carrera. Terminaron en las siguientes posiciones: 11º Víctor García García del C.C. 53x13, 12º Mario López Sacristán del Carpintería Martín - Caloco y  13º Juan Pérez Pardo del C.C. 53x13.

 

La carrera más espectacular fue la última, la categoría de infantiles de segundo año (14 años). Para estos ciclistas era la última gran prueba a nivel regional en la que se podían exhibir antes de que el próximo año pasen a la categoría de cadetes, de manera que todos tenían muchas ganas de hacer un buen papel para sus opciones de encontrar equipo la próxima temporada. Entre ellos sólo había un segoviano, Juan Francisco Piquero Sánchez del C.C. 53x13 y también tenía buenas posibilidades de hacer un gran papel en la carrera, pues también llevaba una gran temporada, con varios triunfos, una segunda posición en el campeonato regional y una novena posición en el campeonato nacional, siendo el mejor clasificado de Castilla y León. Un total de 28 ciclistas tomaron la salida. Con 17 vueltas por delante, desde el primer giro el segoviano demostró sus ganas de disputar la carrera marchando siempre en las posiciones delanteras y siendo uno de los principales protagonistas de la carrera. También demostró su combatividad estando en todos los cortes que se formaban por delante del pelotón, incluso probando marcharse en solitario en el ecuador de la carrera, pero los demás favoritos eran sabedores que no le podían dar mucho margen y por ello le daban alcance. El final fue apasionante hasta el último centímetro, que fue lo que le valió al campeón de Castilla y León Alberto Muñoz del Seler Bikes - Proactitud para alzarse con la victoria, superando a su compañero de equipo Guillermo González en un sprint ajustadísimo que se tuvo que decidir por “Photofinish”. La tercera posición fue para el segoviano Juan Francisco Piquero Sánchez del C.C. 53x13.

 

 

La entrega de trofeos se realizó en la misma plaza del Ayuntamiento de Bembibre con la presencia de las autoridades locales y del ganador del Tour de Francia del 2008, Carlos Sastre. Además de los trofeos que se entregaron a todos los que subieron al podio, los ganadores recibieron un bonito ramo de flores. También recibieron todos los participantes un bonito reloj como recuerdo de su participación en la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

 

También todos los equipos participantes pudieron subir al podio con sus respectivos equipos para ser aplaudidos por todo el público allí presente que decidió acompañarles en una bonita tarde de carreras de ciclismo. El premio a la mejor escuela de ciclismo se lo llevó el C.C. León por sus buenos resultados en todas las categorías.

 

 

Tras esta gran carrera, los ciclistas segovianos ya ven cerca el final de temporada con ganas de terminar haciéndolo muy bien en las tres carreras que restan del calendario provincial que se disputarán en la misma ciudad, en el Paseo Ezequiel González, con salida y meta enfrente del “Bar Atenas”. El Trofeo Carlos Melero será el próximo domingo día 15 de septiembre. El Trofeo Pedro Delgado será el sábado 21 de septiembre. La carrera  de fin de la temporada será el sábado 28 de septiembre con el Trofeo José Luis Gilmartín.

 

Crónica: JJ García

Fotos: Club ciclista 53*13

 

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE