Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > MULTITUDINARIA CARRERA ESCUELAS EN PORRIÑO

MULTITUDINARIA CARRERA ESCUELAS EN PORRIÑO

MULTITUDINARIA CARRERA ESCUELAS EN PORRIÑO

Multitudinaria carrera de escuelas del ciclismo en Porriño

 

El  XXXIV Trofeo Vila do Louro, que abrió el calendario gallego con 200 participantes en las tres categorías que forman las escuelas de ciclismo. 67 principiantes, 56 alevines, 68 infantiles y una docena de féminas completaron una de las más numerosas particiones de las carreras de escuelas gallegas.

 

La categoría más joven comenzó con los nervios de la primera ver de muchos de los más pequeños. La prueba de jinkana combinaba destreza con rapidez y los nervios no fueron buenos aliados de muchos de los participante, la victoria se fue para Marín ya que Diego Villafines no cometió ningún error en la realización de ejercicio, le acompañaron en el pódium Raúl Rodríguez de cangas y Adrian López del Compostelano.

 

La primera carrera de línea, se llevo a cabo en un repleto circuito de 900 metros al que deberían  completar 4 vueltas los ciclistas de la categoría Alevín donde el ciclista de Ponteareas Iván Días se llevo la victoria seguido del portugués Tiago López y del también pontareano Guillermo Porto.

 

La prueba más numerosa fue la de Infantiles donde los casi 70 participantes compitieron con mucha diferencia de forma y edad. Ello llevo a que muchos de los participantes fuesen doblados y no pudiesen terminar la prueba. La victoria incontestable fue para el Luso Luri Leitao que dominó la carrera de principio a fin sacando una notable diferencia en la línea de meta sobre los siguientes clasificados Daniel Rodríguez del Vigués y José Carlos Amil que se jugaron el pódium en un apretadísimo sprint.

La última de las pruebas competitivas fue la de féminas, mermada por la asistencia de muchas féminas a una carrera nacional desarrollada en Madrid. La vitoria en Elite fue para la local María Jesús Barros, seguida de Soraya Marrozos de Carballo y en tercer lugar Alicia Toucedo del Vigues.

Para finalizar una multitudinaria carrera de los más pequeños y algunos ciclistas de la categoría de promoción que se divirtieron mucho en una simulación de una prueba en línea para los iniciados.

 

 

TODOS LOS RESULTADOS WWW.FGALEGACICLISMO.COM

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE