Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > PEDALEO Y EL CICLISMO EN EL CEIP SAN ISIDRO.

PEDALEO Y EL CICLISMO EN EL CEIP SAN ISIDRO.

PEDALEO Y EL CICLISMO EN EL CEIP SAN ISIDRO.

REPORTAJE  CICLISMO EN EL CEIP SAN ISIDRO.

 

El día 18 de Marzo hemos contado con la presencia de Pablo Monteso Santiago de PEDALEO en el CEIP San Isidro.

 

El mundo del ciclismo se integra en el aula, aportando luz a todo lo que rodea al mismo, e intentando mostrar este deporte a alumnos y alumnas de 11 y 12 años.

 

Esta actividad se integra en el centro a través del Programa Sanisi (Salud, alimentación y actividad física), destacando el ciclismo como una actividad física alternativa al ocio.

 

 La propuesta de Pablo ha estado orientada a introducir al alumnado de esta edad en la práctica de un deporte, bien sea el ciclismo u otro de interés particular; con una perspectiva competitiva o simplemente como elemento que ocupe su  tiempo libre hacia algo positivo.

 

 

 Se describe la importancia de la constancia, de la alimentación en la realización de cualquier actividad física, el respeto por nosotros mismos y por los que nos rodean cuando circulamos en bici, la necesidad de ir seguros cuando practicamos un deporte, y la importancia de estudiar y practicar deporte a la vez. 

 

PEDALEO establece una plataforma activa,  a favor de la información que sobre el ciclismo en sus distintas categorias y modalidades podemos encontrar y que con su trabajo desde la página Web difunden www.pedaleo.com

 

 La colaboracion de PEDALEO con el Specialized-Fundación Alberto Contador Team y la difusión de su actividad con los más jovenes, son un gran ejemplo para el colectivo con el que trabajamos en el centro. Un buen ejemplo de superación.

 

 

Agradecemos la  colaboración de Pablo y de PEDALEO,  por querer compartir con los alumnos y alumnas del CEIP San Isidro su impresionante trabajo a favor del ciclismo, que a buen seguro ha llegado a nuestro alumnado generando nuevas expectativas. 

 

Crónica: Susana Sandoval (Jefa de Estudios) 

CEIP San Isidro de Benavente (Zamora).

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE