Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLISMO BASE > XIII Memorial Emiliano Matarranz

XIII Memorial Emiliano Matarranz

XIII Memorial Emiliano Matarranz

Los segovianos lograron diez de doce podios

 

Pleno segoviano en el XIII Memorial Emiliano Matarranz

 

La tarde del pasado jueves día 15 de agosto fue un éxito para las escuelas de ciclismo segovianas que lograron subir diez veces al podio de las doce posibles, con un pleno en victorias para los segovianos en la localidad segoviana de Cantimpalos. Un gran resultado que sumó un total de cuatro victorias (3 para el C.C. 53x13 y 1 para el U.C. Cantimpalos), además de dos segundos puestos del C.C. 53x13 y cuatro terceros puestos (3 para el U.C. Cantimpalos y 1 para el Carpintería Martín - Caloco).

 

Con motivo de las fiestas de la localidad segoviana, los miembros de U.C. Cantimpalos organizaron una prueba que cumple trece ediciones, como homenaje al que fue el primer fundador del C.C. Cantimpalos, Emiliano Matarranz.

 

 

Las escuelas de ciclismo segovianas participaron con un total de 28 ciclistas, 18 del C.C. 53x13, 9 del U.C. Cantimpalos y 1 del Carpintería Martín - Caloco. También participaron los abulenses de la escuela de ciclismo Diputación de Ávila - Smilekers.com, con un total de 12 ciclistas.

 

Antes del comienzo de la prueba, los 40 ciclistas se concentraron en la línea de salida para realizar una vuelta de reconocimiento tras el vehículo de seguridad que la organización había puesto. El circuito que la organización había preparado tenía una distancia de 850 metros y que las diferentes categorías de preprincipiantes (6 a 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años) tendrían que completar en carrera un total de 1, 2, 8 y 12 vueltas al circuito respectivamente. Las características  principales de dicho circuito era un trazado rectangular, donde la calle de meta tenía una ligera pendiente y bastantes tramos adoquinados que pondrían a prueba la habilidad de los jóvenes ciclistas.

 

Los primeros protagonistas fueron los preprincipiantes, con un total de cuatro participantes, de los cuales tres eran segovianos (2 del C.C. 53x13 y 1 del U.C. Cantimpalos). Con una sola vuelta a recorrer tras la salida los segovianos se lanzaron a por la disputa de la victoria y el más rápido en la línea de meta fue Jorge Rojo De la Calle del C.C. 53x13 y tras él, con unos segundos perdidos, entró su compañero de equipo Javier Herrería Martín, logrando el primer doblete de la tarde para el C.C. 53x13. Con la tercera posición de Julia Arévalo Serrano del U.C. Cantimpalos se completó el primer pleno segoviano en el podio, situación que se repetiría en la categoría de alevines. La cuarta posición fue para el más joven de todos los concursantes de la temporada, Alejandro Carretero Reviejo del Diputación de Ávila - Smilekers.com, de seis años.

 

La segunda tanda fue para los ciclistas de la categoría de principiantes, un total de ocho ciclistas, de los cuales seis eran segovianos (4 del U.C. Cantimpalos y 2 del C.C. 53x13). Desde la salida los ciclistas locales de Cantimpalos demostraron las ganas con las que venían a disputar esta carrera ante sus familiares, amigos y vecinos. El ciclista que supo estar en cabeza de carrera de principio a fin fue Bogomil Georgiev Pirinliev del U.C. Cantimpalos, que se hizo con la primera posición tras dos vueltas. En segunda posición entró Cristino Lanchas Alcaide del Diputación de Ávila - Smilekers.com, seguido de Bruno Palomo Matarranz del U.C. Cantimpalos, logrando un doblete para su equipo.

 

La tanda más numerosa estuvo protagonizada por los 18 alevines, de los cuales 12 eran segovianos (9 del C.C. 53x13 y 3 del U.C. Cantimpalos). En esta ocasión el ciclista que marcó el ritmo de cabeza de carrera fue Alejandro Piquero Sánchez del C.C. 53x13, quien tras la primera vuelta decidió lanzar un potente ataque que le valió para marcharse en solitario hasta el final de carrera. Su ritmo le permitiría coger una ventaja sólida desde el primer momento, con 15 segundos en la siguiente vuelta y que se fue ampliando hasta tener un margen con sus perseguidores hasta los 45 segundos. Por detrás el ciclista que lograba mantenerse en segunda posición, fue Alejandro San Miguel Prieto del C.C. 53x13 que también tuvo que regular hasta el final de carrera para mantener su ventaja respecto a sus perseguidores que no le daban mucho margen. La pelea más ajustada fue por la tercera posición, entre los ciclistas Simón Núñez Hernangómez del C.C. 53x13 y Mario Matarranz Del Barrio del U.C. Cantimpalos.

 

Finalmente la prueba terminó con Alejandro Piquero Sánchez del C.C. 53x13 como vencedor de la prueba y una ventaja superior al medio minuto sobre el segundo clasificado, que también entró en solitario, Alejandro San Miguel Prieto del C.C. 53x13. El ciclista que impidió que el C.C. 53x13 hiciera un pleno en el podio en esta categoría, fue Mario Matarranz Del Barrio del U.C. Cantimpalos, que superó al sprint a Simón Núñez Hernangómez del C.C. 53x13, haciendo tercera posición y logrando el cuarto podio del equipo y completando otro podio totalmente segoviano.

 

Los más mayores fueron los protagonistas de la última carrera, la categoría de infantiles, con un total de 10 participantes, de los cuales 7 eran segovianos (5 del C.C. 53x13, 1 del Carpintería Martín - Caloco y 1 del U.C. Cantimpalos). Aunque en el circuito había algo de pendiente no fue suficiente para que el favorito de la categoría, Juan Francisco Piquero Sánchez del C.C. 53x13, consiguiera marcharse en solitario tal y como lo intentó tras la primera vuelta, ya que a su rueda se le “pegaba” el ciclista Arturo Cantera Carrasco del Diputación de Ávila - Smilekers.com, sin darle ningún relevo, situación que provocaba que éstos se parasen y permitiesen que el grupo perseguidor les diera alcance rápidamente. Ese parón lo supo aprovechar rápidamente Mario López Sacristán del Carpintería Martín - Caloco, saltando del grupo y marchándose con dos ciclistas del Diputación de Ávila - Smilekers.com, Francisco Javier Agea Sánchez y Carlos Blanco Rollón. Pero tras dos vueltas de marchar en cabeza de carrera, los ciclistas que marchaban por detrás, en su mayoría, los ciclistas del C.C. 53x13.

 

Desde ese momento hasta el final de carrera, a pesar de que algunos ciclistas intentasen saltar del grupo, ninguna tentativa logró tener éxito, de modo que el pelotón se mantuvo agrupado hasta el final quedando todo en juego en la última vuelta, decidiéndose la victoria en un ajustado sprint entre Juan Francisco Piquero Sánchez del C.C. 53x13 y Arturo Cantera Carrasco del Diputación de Ávila - Smilekers.com, quedando en primera y segunda posición respectivamente. El podio lo completó Mario López Sacristán del Carpintería Martín - Caloco, cerrando con ese tercer puesto el mejor resultado para los segovianos en lo que va de temporada.

 

 

La competición finalizó con la entrega de trofeos y medallas por parte de la reina de las fiestas de Cantimpalos y las damas de honor, que acompañaron a todos los ciclistas en el podio, ante sus familiares, amigos y vecinos de la localidad segoviana.

 

Con esta prueba, la competición de ciclismo de escuelas no se da por terminada para esta semana, ya que aún restan por disputarse el VII Trofeo Carlos Sastre - G.P. Caja Duero organizado por la Fundación P.D. Víctor Sastre, en la localidad abulense de El Barraco el próximo sábado día 17 de agosto a las 19:00 horas y al día siguiente, a las 10:00 horas comenzará la primera de las tres jornadas para decidir el ganador de la Copa de Escuelas de Pista de Castilla y León.

 

Los segovianos que participarán en esta primera jornada en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid son los siguientes. De la categoría de infantiles participarán Juan Francisco Piquero Sánchez y Miguel Herrero Redondo, ambos del C.C. 53x13. De la categoría de alevines participarán Alejandro Piquero Sánchez, Iván Gómez Llorente, Alejandro Gómez Llorente y Marcos García Aragoneses, todos ellos del C.C. 53x13.

.

Fuente: J.J. García

 

Volver al índice - Noticias CICLISMO BASE