Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOCROSS > Alcobendas despide la Copa de España de CX

Alcobendas despide la Copa de España de CX

Alcobendas despide la Copa de España de CX





El próximo domingo 12 de diciembre finalizará la Copa de España de ciclocross 2010, con la disputa de la cuarta y última prueba, el Gran Premio Alcobendas “Un Modelo de Ciudad” – III Memorial Cosme Díaz.

 

La prueba, como viene siendo habitual, se celebrara en el entorno del Arroyo de la Vega alcobendino, aunque se ha revisado el diseño del circuito, reduciendo notablemente los tramos asfaltados, sin perder ninguno de los elementos identificativos de esta prueba, e incluso haciéndolo más interesante ya que el público puede ver prácticamente la totalidad del circuito desde diversos puntos.


Igualmente se han mejorado los servicios a los participantes, ampliando la zona de aparcamiento de equipos y el espacio para caravanas. Más información, en www.stecchinomtb.com.

 

En cuanto a los horarios, serán los habituales:

 

9,30. Masters 40, 50 y 60

10,15. Masters 30 y seniors

11,00. Cadetes masculinos y femeninos

11,45. Juniors masculinos y femeninos y élite féminas

12,30. Elite y sub-23 masculinos

 

Todos los títulos en juego

 

El hecho de que este año la Copa se haya reducido a solamente cuatro pruebas ha originado que se llegue a Alcobendas sin ninguna categoría decidida. En élites, a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) le vale con terminar segundo, o bien siendo tercero si ninguno de sus rivales directos gana la carrera, ya que Egoitz Murgoitio (Hirumet) sería campeón a igualdad de puntos por ser el último vencedor. 66 puntos lleva el de Amézaga, frente a los 60 de Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y los 57 del vizcaíno.

 

Entre los sub-23, todo favorece a David Juárez (Opel Ibaigane), al que le valdría con quedar entre los cinco primeros aunque ganase su máximo rival, Daniel Ruiz (Hirumet). El gallego Pablo Rodríguez (Academia Postal) lidera también con ventaja la general de los juniors, con 65 puntos, frente a los 55 del madrileño José María Cristóbal (Salchi) y los 46 del también gallego Saúl López (Aquagest). En cadetes, en cambio, la general está en un pañuelo, con tres candidatos por encima de todo: Antonio Portela, con 53 puntos, Felipe Orts, con 51, y Marcos Villar, con 50.

 

Pasando a las féminas, élites, la incógnita entre Isabel Castro (Aquagest) y Rocío Gamonal (BH-Isostar) tiene fácil resolución: la que gane de las dos se llevará la Copa. La junior Elena Lloret (Asesoría Levantina) y la cadete Alicia González (Guttrans) tienen todas las papeletas de adjudicarse sus categorías.

 

Finalmente en las categorías de mayor edad, el master 30 Agustín Navarro, el 40 Xabier Mendiaraz y el senior Oscar Perales tienen casi todo a su favor, mientras que en 50 hay tres corredores en un solo punto y en 60, dos.

 

Fuente: R.F.E.C.

Volver al índice - Noticias CICLOCROSS