Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOCROSS > CHALLENGE CICLOCROSS DE VALENCIA

CHALLENGE CICLOCROSS DE VALENCIA

CHALLENGE CICLOCROSS DE VALENCIA

VICENT FERRANDO (GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR-INFINOBRAS) NUEVO LIDER DE LA CHALLENGE DE CICLOCROSS

 

Tras la disputa de la 5ª prueba puntuable de la Challenge autonómica, en la localidad de Picassent, el joven corredor del Velo Club Pedalier de Xativa se ha convertido en el nuevo líder tras imponerse en la prueba.

 

Para Ferrando, esta ha supuesto la primera victoria en esta especialidad y la recompensa al duro trabajo realizado durante estos años, sobre todo en su primer año junior, combinando esta especialidad ciclopedestre con  la carretera, donde ha sido uno de los mejores gregarios de la temporada para corredores de la talla de Héctor Sáez, Pablo Pla, Kiko Pascual o Germán Sanchez

.

Ferrando tuvo que adelantar el fin de la temporada por causa de una caída en la prueba de Camporrobles, el 16 de agosto, en la que se fisuró el escafoides. Después de su recuperación, empezó a preparar la temporada invernal y el equipo le convocó para participar en la Vuelta a Girona los días 8 y 9 de octubre, donde Ferrando realizó un gran trabajo para el equipo y para su líder, Sánchez, quién acabaría ganando la vuelta.

 

Después vino la primera toma de contacto con el ciclocross y los resultados fueron satisfactorios, pues se colocaba entre los 5 primeros en las pruebas que ganaban Ribera y Felipe Orts, quienes serán sus compañeros de equipo en carretera. Pero poco a poco fue mejorando sus resultados y así, cuando Ribera salía a disputar las pruebas del calendario nacional y el Europeo, Ferrando conseguía un 3º y un 2º puesto, en las pruebas que ganaba Orts, antes de llegar a esta gran victoria.

 

En la localidad de Picassent, Ferrando se la jugó pronto y ya en la segunda vuelta lanzó un demarraje a sus adversarios en el que logró una escasa ventaja que iría aumentando vuelta a vuelta, pues según las propias palabras de Vicent, la prueba para él se convirtió en una contrarreloj. Finalmente logró la merecida victoria, aventajando en 28’’ a Lluch (Balaguer) y Samper (Onda).

 

Ahora Vicent es el nuevo líder, ya que su compañero Orts, anterior líder, se encontraba participando en las pruebas de la Copa de España en Navia, Cantabria, donde conseguiría un 6º puesto entre 60 participantes, además Ribera volvió a conseguir dos segundos puestos, tras Suárez, en ambas pruebas, aunque en el Europeo logró entrar en el puesto 18 por delante de éste. Además, en Navia, Sancho, quién también formará parte del Gsport en 2012 fue el 14º.

 

Vicent lider la Challenge con 198 puntos, 10 mas que Cuenca (ESETEC), 15 mas que Samper (Onda). Orts es el 4º, Ribera el 9º, Sancho es 10º y Juan Sánchez 13º.

Ahora se encuentran todos ellos preparando la siguiente prueba en La Barraca y dentro de dos semanas, realizarán el 2º entrenamiento invernal del equipo.

Volver al índice - Noticias CICLOCROSS