Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOCROSS > CX MEMORIAL J.L. TALAMILLO Y CTº C&L EN BURGOS

CX MEMORIAL J.L. TALAMILLO Y CTº C&L EN BURGOS

CX MEMORIAL J.L. TALAMILLO Y CTº C&L EN BURGOS

Por segundo año consecutivo el Club Ciclista Burgalés organizará la carrera de ciclo-cross “Memorial José Luis Talamillo” el próximo 22 de enero. Será en el parque de Fuentes Blancas, concretamente en la zona conocida como “Fuente del Prior”, junto al cámping a unos tres kilómetros del centro de Burgos. La carrera estará organizada para todas las categorías y se espera una gran participación y espectáculo en todas ellas.

 

El circuito diseñado por el Club, tiene algunas modificaciones respecto al año pasado, se caracteriza por tener una distancia de 3.200 metros, de los cuales 200 son de la recta de salida en asfalto, más de 2.000 son en campa, 200 de arena de playa, y otros 200 discurren por un circuito de BMX. En general, un circuito duro, rápido y exigente, pero a la vez espectacular para corredores y público. Los puntos más destacados del circuito son una subida con gran pendiente que los ciclistas tendrán que subirla a pie, otras dos subidas cortas muy explosivas que están enlazadas y tres obstáculos artificiales.

Además los equipos y corredores dispondrán de un box doble muy amplio, duchas, párking cercano al circuito y varias zonas de mangueras para limpiar las bicis.

 

La carrera rendirá homenaje a José Luis Talamillo, ciclista burgalés que nació en 1933 y que en su palmarés destacan seis campeonatos de España de ciclocross, Talamillo fue socio del Club Ciclista Burgalés y de ello se siente muy orgulloso todo el club. Además de este homenaje la carrera también será el campeonato de Castilla y León en esta disciplina.

 

El Club Ciclista Burgalés está terminando de preparar todo para que este día sea un éxito, y por ello espera una buena participación en cuanto a corredores y público.

Los patrocinadores oficiales de la prueba serán Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, sin olvidarnos de numerosas colaboraciones de casas comerciales.

La información sobre la carrera se irá ampliando según se aproxime la fecha en el blog del club y en su página web.

 

Fuente:Comunicación y prensa CCB

Volver al índice - Noticias CICLOCROSS