Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOCROSS > LOS GOIERRITARRAS DOMINAN EL CX GIPUZKOANO

LOS GOIERRITARRAS DOMINAN EL CX GIPUZKOANO

LOS GOIERRITARRAS DOMINAN EL CX GIPUZKOANO

            El pasado domingo 28 de noviembre se celebró el Campeonato de Gipuzkoa de Ciclo-Cross de la temporada invernal 2010-2011 en Aizarnazabal. Se disputaron 7 campeonatos de diferentes categoría y en tres de ellos los vencedores fueron corredores del goierri: en cadetes Alex Aramburu del Inoxcra-Beasain, en juveniles Peio Olaberri del Caja Rural y en Sub-23 Jon Ander Intsausti que defendió los colores del Ormaiztegiko. Fueron los dominadores de las categorías base del ciclismo lo que hace pensar que cabe la posibilidad de tener una buena cantera en esta zona gipuzkoana.


            Pero no sólo ellos fueron los participantes en las diferentes categorías, ya que aun no venciendo ( que sólo lo hace uno) si tomaron parte en dicha pruebas: así el equipo Inoxcra-Beasain se presentó además de Alex con Eriko Mujika, Xabat Aramburu, Daniel Maiora, Patxi Aldanondo y Ander Alonso. Tuvieron más de un problema mecánico, con caídas, pinchazos además de los consabidos nervios de una carrera de esta categoría. No obstante obtuvieron meritorios puestos.

Por otro lado, Caja Rural además de Peio alineó a Josu Urrestarazu y Luis Malkorra, y en las diferentes categorías como Master 30 participó Arkaitz Arzelus y en féminas élite Maite Murgia del Lazkao.

Adjunto foto podium y clasificaciones completas.

 

Además hemos de recordar que la Challenge de Pista del 2010-2011 se está celebrando en el Velódromo Antonio Elorza y los participantes goierritarras también se dejan ver y notar.

En cadetes el equipo Inoxcra-Beasain acuden con Ander Alonso, Unai Goikoetxea, Andoni Alustiza e Ibai Arrizabalaga; Ander Alonso figura en primer lugar de la general de la Challange y Unai Goikoetxea sexto.

En juveniles el Caja Rural acude con Asier Unanue que se encuentra en tercer lugar de la Challange.

Además se ha de indicar que hay dos corredores de Zegama que acuden en la categoría open: Ruben Zabaleta y Arrieta Irastorza.

 

Con todo ello se puede ver el amplio abanico de goierritarras que participan en las dos categorías del ciclismo invernal por antonomasia.


--------------------------------------------------------------------
Iñigo Aranguren

Volver al índice - Noticias CICLOCROSS