Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOCROSS > SIXTO VAQUERO FLOREZ (CHEMA-BOLAÑOS AUTO)

SIXTO VAQUERO FLOREZ (CHEMA-BOLAÑOS AUTO)

SIXTO VAQUERO FLOREZ (CHEMA-BOLAÑOS AUTO)

CICLOCROSS 2014.-

 

SIXTO VAQUERO FLOREZ DEL TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO ACARICIA EL PODIUM.

 

Villarcayo  20/10/21014

 

                 El pasado Domingo se disputo en la ciudad Burgalesa de Villarcayo la XI Carrera de Ciclocross perteneciente al Circuito Diputación de Burgos de CX. La citada prueba se celebro en el paraje extraordinario del Parque Natural del Soto.

                 Sobre un circuito de unos 3 km aproximadamente y totalmente seco, hizo que las carreras disputadas fueran rapidísimas y muy emocionantes.

 

                   En torno a las 11,30 de la mañana comenzaba la prueba de cadetes, y con una participacion de más de 30 corredores, se disponían a tomar la salida los tres representantes del TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO. Sixto Vaquero Flórez, Mario Roncero Rodríguez e Iker Carrera Hernández, sobre un asfalto totalmente liso y con 500 metros de recta se producia  la salida, rapidísima y peligrosa por la velocidad alcanzada al final de recta, y que luego tenian que girar a la derecha en una curva cerrada para encarar la parte tecnica del circuito.

 

Foto:Mario Roncero

 

                  Al final de esta larguísima recta y tras haber realizado una buena salida, Iker Carrera y Mario Roncero son capaces de colocarse entres los diez primeros puesto, pero no tuvo igual suerte Sixto Vaquero Flórez, que tras protagonizar un fuertísima caída al final de recta e incrustar su mano en la rueda de otro corredor se vio obligado a quedarse en la última posición. Posición esta que duraría muy poco pues en un acto de garra, fuerza y coraje y con la supervisión de la organización y los servicios medico, pudo continuar la carrera y remontar nada y menos que 30 posiciones, hasta llegar a la última vuelta y meterse en los puestos de pódium con otros dos corredores,  que divido al esfuerzo realizado y quizás a la falta de experiencia en estas carreras se vio obligado a quedarse en una expledida  4 plaza, que sabe a victoria si se cuenta que, al disputar el sprint final también tuvo otra aparatosa caída esta vez sin consecuencias y como no que ha corrido toda la carrera con un fuere golpe en la mano derecha. Los otros dos representantes Iker y Mario y haciendo una buenísima carrera terminaron en la decimo octava y decimo tercera respectivamente, Buenísima clasificación esta si contamos que en esta prueba estaban compitiendo todos los cadetes que están en las primeras posiciones dentro del panorama nacional.

 

Foto: Iker Carrera

 

                         Seguidamente y entorno a las 13:00 daba comienzo la prueba de Elites, y representando al TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO, Pablo Carrera, que haciendo una grandísima carrera y con un total de 85 participantes ha sido capaz de terminar en una meritoria 42 posición.

 

                   Una vez más animar al equipo de MOUNTAIN BIKE TRANSPORTES CHEMA-BOLAÑOS AUTO, que en una disciplina totalmente desconocida para ellos como es el CICLOCROSS, una vez más saben dar la cara y ser capaces de situarse entre los mejores de esta disciplina y que a buen seguro y dentro del panorama nacional este año nos darán alguna alegría mas al ciclismo Benaventano. Suerte.

 

  Próxima pruebas 2 y 3 de noviembre en Bilbao, perteneciente al Open de España de Ciclocross.

 

Crónica: Prensa Sixto Vaquero

Volver al índice - Noticias CICLOCROSS