Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOCROSS > Ultimando recorrido Ctº España de ciclocross

Ultimando recorrido Ctº España de ciclocross

Ultimando recorrido Ctº España de ciclocross

 
 

Apenas si falta una semana para que Zamora acoja el Campeonato de España de ciclocross. Exactamente será desde el próximo viernes 7 de enero –con la prueba de relevo por selecciones- hasta la matinal del domingo 9, finalizándose con la prueba élite que será ofrecida por televisión.

 

Los hombres del Club Bicisprint Villaralbo, con el infatigable Manuel Martínez a la cabeza, trabajan contrarreloj para ultimar el circuito.“Hay mucha gente que quiere venir ya este fin de semana a entrenarse en el recorrido y la idea es terminarlo de montar completamente entre hoy y mañana. Las lluvias de la semana anterior nos han complicado algo el trabajo de trazar las distintas zonas y además hemos tenido que retirar tierra en un par de sitios para que no se forme barro si llueve, que sea tierra dura. En definitiva, un trabajo estresante pero que estamos realizando con mucha ilusión de cara al Campeonato”.

 

Al final serán 2.640 metros de trazado en cada vuelta en un recorrido que el propio Martínez define como “técnicamente complicado. Que sea llano no quiere decir que tengamos un circuito muy rápido, ya que hay bastantes zonas que cortarán el ritmo. Por ejemplo hay un bunker de arena de 40 metros, una zona de dumps bastante incómoda, la zona de escaleras con seis peldaños donde hay que desmontar. Incluso el puente, con una pendiente de 36 grados, se hará incómodo. Pienso que hemos confeccionado un recorrido bastante atractivo y espero que el Nacional sea todo un éxito”.

 

A una semana vista, las previsiones meteorológicas no son optimistas, sin embargo. “Nos dan nieve para el sábado y algo de lluvia para el domingo. Pero son simplemente previsiones a una semana vista”. En todo caso, no debemos olvidar el espectacular recorrido del año pasado en Laredo precisamente por la entonces inesperada presencia de la nieve a nivel del mar.

 

Por lo demás, Martínez está convencido del éxito de este Campeonato. “No queda ya una plaza hotelera en Zamora y por la calle todo el mundo está interesado por este evento”. Como dijo la alcaldesa, Rosa Valdeón, en la presentación, “una gran forma de empezar el año, con un gran acontecimiento deportivo y social, más necesario que nunca en esta  época de crisis. Con ello, demostramos las posibilidades de Zamora de acoger eventos de tamaño medio”.

Volver al índice - Noticias CICLOCROSS