Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOTURISTAS > David Cañada será homenajeado

David Cañada será homenajeado

David Cañada será homenajeado

DAVID CAÑADA SERÁ HOMENAJEADO EN LA XII CICLOTURISTA MONCAYO 4CIMAS

Por: @Almanzaluismi  [22/05/13]

 

  Ya restan pocos días para que ruede la XII edición de la marcha cicloturista Moncayo 4Cimas y en ésta ocasión la organización ha decidido homenajear al exciclista aragones, David Cañada.

 

"Estoy muy contento y agradecido por el homenaje y de que se hayan acordado de mí".

 

En PEDALEO hemos hablado con el protagonista del homenaje, repasamos su trayectoría, sus planes de futuro y sus impresiones sobre la prueba que nos ocupa, la Moncayo 4Cimas.

 

 

 

 

  David Cañada debutó en el campo profesional en 1996 de la mano del equipo ONCE, militó tambien en los equipos Mapei, Quick Step, Saunier Duval y Fuji-Servetto fué su última formación en el año 2009. De su palmares destaca sobre todo la prestigiosa Volta a Cataluña del año 2006.

 

  Han pasado 4 años desde que anunciara su retirada del ciclismo profesional pero nunca ha perdido su vinculo con el mundo del ciclismo.

 

Cursó todos los niveles de Director Deportivo de Ciclismo, actualmente tiene una clínica de Fisioterapia y Biomecanica en Ejea de los Caballeros, FisioCañada y recientemente ha montado en Zaragoza un sofisticado centro donde llevar la preparación fisica personalizada a ciclista y atletas con todos los equipos necesarios para determinar incluso el umbral de lactato y demás.

 

"Siempre me interesó todo lo relacionado con la preparación fisica, desde que era juvenil leía todos los artículos relacionados con éste tema, ahora pondremos en practica todo lo aprendido". David se muestra muy ilusionado ante éste nuevo proyecto.

 

  Nuestro protagonista colaboró tambien con Pablo Herrero en la publicación del libro "La salud del ciclista: Prevención y cuidado de lesiones". David Cañada aportó toda la experiencia acumulada en su dilatada carrera como ciclista profesional.

 

 

 

  En cuanto a la prueba cicloturista Moncayo 4Cimas nos decía lo siguiente.

 

"No la he hecho nunca pero conozco todos sus puertos y su recorrido. Espero acabarla y sobre todo disfrutarla, es un recorrido muy bonito y a la vez exigente con constante sube y baja".

 

  Muchos cicloturistas tendrán en la Moncayo 4Cimas una oportunidad de afinar su preparación de cara a la Quebrantahuesos, que se celebra apenas 20 días más tarde y donde coincidimos la temporada pasada con David Cañada.

 

"El año pasado sí hice la QH pero éste año no he podido entrenar demasiado y haré la Treparriscos, salgo los fines de semana y hago entrenamientos de unos 100 kms. pero sí puede ser una buena preparación. Aqui en el Moncayo los puertos son mas cortos pero el terreno en general es más exigente".

 

  Será el proximo 1 de junio cuando nos encontremos con David y con el resto de participantes en la ciudad de Tarazona para completar ésta gran prueba cicloturista en el entorno del Moncayo.

 

Todos los datos e inscripciones se pueden consultar en la web: www.moncayo4cimas.com

 

 Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO)

Volver al índice - Noticias CICLOTURISTAS