Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOTURISTAS > Desafío del Atlántico – Mirador do Ézaro

Desafío del Atlántico – Mirador do Ézaro

Desafío del Atlántico – Mirador do Ézaro

La marcha cicloturista Desafío del Atlántico – Mirador do Ézaro se presenta el próximo martes en Santiago de Compostela


Los gallegos Ezequiel Mosquera y Gustavo César Veloso estarán entre los invitados al acto
El Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela será el escenario de la presentación de la 1ª edición de la marcha cicloturista Desafío del Atlántico – Mirador do Ézaro. El acto comenzará a las 12,30 horas y estará presentado por Jorge Mira, catedrático nacido en Baio, una tierra cercana al lugar donde se desarrollará el evento ciclista.


Como anfitriones de la marcha cicloturista, acudirán a la presentación el alcalde del Concello de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el alcalde del Concello de Finisterre, José Manuel Traba. Asimismo, asistirá el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón.


Por otro lado, también han querido acompañar el nacimiento de la marcha distinguidos deportistas de la comunidad. Estará el ciclista Gustavo César Veloso, que tiene el honor de haber sido el único gallego que ascendió el Mirador do Ézaro en la pasada edición de la Vuelta a España. Igualmente, participará el exciclista profesional Ezequiel Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta a España de 2010 y vencedor de una etapa en la misma. Por último, el atleta Pedro Nimo no faltará a la cita después de haberse proclamado subcampeón de España de maratón hace escasas semanas en A Coruña.


En el acto se mostrará el recorrido de la marcha, que se desarrollará el día 8 de junio desde Dumbría hasta el Mirador do Ézaro. Los participantes recorrerán un total de 130 kilómetros, en un trazado donde podrán disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Faro de Fisterra.


El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 5 de junio y se podrá formalizar a través de la web www.desafiodelatlantico.es.


Toda la información acerca de la marcha se podrá seguir a través de la página de Facebook “Desafío del Atlántico” y del Twitter @DesafodeAtlntic.

 

Prensa Desafío del Atlántico

Volver al índice - Noticias CICLOTURISTAS