Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOTURISTAS > III MARCHA ALBERTO CONTADOR

III MARCHA ALBERTO CONTADOR

III MARCHA ALBERTO CONTADOR

  III MARCHA CICLOTURISTA ALBERTO CONTADOR

  Por: @Almanzaluismi  [30/05/13]

 

  El pasado día 26 de mayo se celebró en Pinto (Madrid) la tercera edición de la Marcha Alberto Contador, todo un éxito y no solo a nivel de participación, con mas de 700 cicloturistas en la salida, sino tambien en cuanto a nivel organizativo y hay que tener en cuenta que no es nada fácil organizar una prueba de ésta envergadura por las carreteras de la Comunidad madrileña, con constantes cambios de carretera, incorporaciones a autovias y continuos cruces que hacen que la organización tenga que disponer de numerosos voluntarios y motos de enlace para controlar con seguridad toda la prueba.

 

 

  Pues bajo la organización de Cadalsa eventos y la Fundación Alberto Contador toda la prueba se desarrolló sin ningun contratiempo y ningún incidente por parte de los participantes. El centro de las operaciones estaba instalado en el entorno del Pabellón Polideportivo Principes de Asturias de la localidad de Pinto, con todo un despliegue de infraestruccturas propio de una gran vuelta y con todos los servicios que los participantes requieren para una prueba de éste nivel. Además de duchas, zona de recuparación con masaje, zona de avituallamiento y una gran carpa para la comida final.

 

 

  Otro detalle muy positivo de la organización fue crear una actividad paralela a la celebración de la Marcha, con una prueba de ciclismo indor, una masterclass de spinning de 3h. de duración, haciendo el recorrido virtual de la prueba de carretera y de paso animando la zona de meta con la vistosidad de esa especialidad y la musica que la acompaña.

 

 

 

  Un año más PEDALEO ha estado cubriendo la prueba con los reportajes de fotografías y video, y éste año además hemos querido disputar la prueba desde dentro, personalmente era mi primera participación en la Marcha Alberto Contador pero nuestro compañero Pablo Monteso, la voz de PEDALEO, ha participado en dos de las tres ediciones que se llevan disputadas hasta el momento. Tambien nos acompañó nuestro amigo Oscar Rojo.

 

 

  La prueba se dividía a su vez en dos alternativas para los cicloturistas, un recorrido de 100 km para la prueba de Medio Fondo y los 152,5 km de la prueba de Gran Fondo.

 

  En torno a las 8h. de la mañana llegaba a la línea de salida el gran protagonista de la jornada, Alberto Contador, que ha hecho un pequeño parentesis en su preparación del próximo Tour de Francia para estar presente en la Marcha que lleva su nombre y organiza su gente más cercana. Hay que recordar que éstos últimos días ha estado entrenando en los Alpes reconociendo etapas del próximo Tour de Francia.

 

 

  El propio Alberto encabezaba el gran grupo de más de 700 corredores que nos disponíamos a completar el sinuoso recorrido que nos esperaba. Y es que nada más salir de la localidad de Pinto comenzamos a subir y bajar repechos continuos que hicieron que el peloton se fuera compiendo en muchos grupos. En los 50 primeros kilometros habíamos ascendido los altos de Morata de Tajuña, Pico del Aguila y Valdeperales, alguno de ellos con rampas del 20% de desnivel. Para entonces la cabeza de la prueba la formaba un grupo de apenas 30 corredores y la fatiga entre todos ellos era más que evidente pero afortunadamente a partír de ese punto la prueba aunque seguía teniendo repechos, ya eran más llevaderos y el ritmo fue más constante.

 

 

  Alberto Contador seguía rodando con nosotros en ese grupo cabecero y se producía una anecdota curiosa cuando algun vehiculo de la organización nos recordaba que circulasemos por la derecha, ya que en éste tipo de pruebas el tráfico sigue abierto a la circulacíon, pues bien, Alberto lo que hacía era echarse a la derecha, acelerar el ritmo y asi hacía que todo el

grupo fuese a su rueda en fila india sin provocar ningun peligro al tráfico.

 

 

  Así fueron transcurriendo los kilometros hasta pasar por primera  vez por la línea de meta de Pinto en el kilometro 100, ese era el punto final de los corredores que se habían decantado por la prueba de Medio Fondo y comenzaba otra vuelta de unos 52 km para los participantes que querian completar la opción de Gran Fondo con sus 152 km.

 

  Una zona de avituallamiento sólido y liquido, muy completa y variada en los km 77 y 128, sirvieron para que los corredores repusieran fuerzas y poder completar el recorrido.

 

 

  Para entonces Alberto Contador seguía con su entrenamiento del día y rodaba ya por delante con su amigo Jorge Ramos, que cruzaría la meta en primera posicíon. Por detras llegaríamos un grupo de 22 corredores, completando un recorrido muy atractivo y exigente.

 

 

  La jornada se completaba con una comida en la carpa de meta, a base de una gran paella y el epílogo lo ponía de nuevo el propio Alberto Contador, con la entraga de premios y sorteos que había preparado la organización. En definitiva una más que recomendable jornada de cicloturismo muy bien organizada y con el privilegio de poder rodar junto al ciclista más representativo del ciclismo español.

 

 

  Nuestro próximo objetivo será éste mismo fin de semana, estaremos en la XII Cicloturista Moncayo 4 Cimas, desde Tarazona con Jesús y Mabi que al igual que en Pinto, tambien cubrirán los servicios multimedia de la misma y yo volveré a estar dentro del pelotón para seguirla y contaros desde mi punto de vista lo que allí suceda.

 

  Crónica: Luis Miguel Almanza (Redactor PEDALEO)

Volver al índice - Noticias CICLOTURISTAS