Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOTURISTAS > LUIS M. ALMANZA EN EL DESAFIO VALGRANDE

LUIS M. ALMANZA EN EL DESAFIO VALGRANDE

LUIS M. ALMANZA EN EL DESAFIO VALGRANDE

 

Despues de la prueba de la semana pasada, los 10000 del Soplao en Cantabria, buscamos la puesta a punto definitiva en el Desafio Valgrande de cara al objetivo de la temporada que es la Quebrantahuesos.


 

   La prueba asturiana tiene un recorrido de 158 km, 4 puertos, un desnivel acumulado de 3100 mts y ademas de todo eso celebrada en un dia marcado por la adversa climatologia con mucho frio y lluvia en muchos tramos de la prueba.
 

  Despues de un ascenso controlado al puerto de Aralla, en el descenso se produce un corte y nos vamos por delante un grupo de 7 corredores, entre los que tambien viajaba mi compañero Javier Castaño y decidimos seguir adelante buscando el puerto de Ventana pero sin forzar demasiado.

 

El grupo principal tampoco cedia y la ventaja no superaba el minuto asi que no arriesgabamos demasiado sabiendo todo lo quedaba por delante. Esa pequeña renta nos sirvió para subir el segundo puerto de la jornada, Ventana, con cienta tranquilidad y un pequeño grupo de unas veinte unidades nos alcanzaría ya en el ultimo kilometro del alto.
 
  En el descenso de Ventana, comienza a llover y los más de 20 km de bajada se hacen peligrosisimos, con la dificultad añadida del frio. En una bajada así, las zapatas de los frenos sufren mucho y se quedan en la mitad.
 
  Al concluir ese descenso, el grupo principal no tiene mas de 15 unidades y seguimos rapidisimo hacia la tercera dificultad montañosa de la jornada, el puerto de Cobertoria, pero entonces ya veo que las sensaciones en las piernas no son las mejores y al llegar a las primeras rampas de Cobertoria tengo que ceder ante el ritmo de ese grupo y lo que es peor, comenzaban a pasarme mas corredores desde atras sin que pudiera encontrar un ritmo adecuado.


 
  Ya en el puerto de Pajares, la situacion es la misma y hago prácticamente toda la subida con un 39*28 para terminar en el puesto 53º y con una sensación de fatiga muscular que me deja mal sabor de boca a 15 dias del objetivo del año.

 

Esperemos descansar y recuperar bien éstos dias que restan hasta la Quebrantahuesos.

 

La proxima cita será ya la mitica prueba pirenaica el 23 de junio, siempre acompañado de mi mujer Susana y de nuestro hijo Sergio, que en la foto de abajo está con Ezequiel Mosquera.

 

 

Cronica de Luis Miguel Almanza para PEDALEO.

Volver al índice - Noticias CICLOTURISTAS