Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias CICLOTURISTAS > MONOLITO EN MEMORIA DE SANCHEZ y MEDINILLA

MONOLITO EN MEMORIA DE SANCHEZ y MEDINILLA

MONOLITO EN MEMORIA DE SANCHEZ y MEDINILLA

 

Se celebró la inauguración del Monolito en memoria de las victimas ciclistas que fallecieron en el brutal accidente de tráfico el 5 Junio del año pasado.

 

Mas de un centenar de ciclistas acompañaron a los familiares y amigos de Andrés Sanchez y Adrian Medinilla, que después de ocho meses de su perdida aun sienten un profundo dolor.

 

Las lagrimas y abrazos fueron protagonistas durante toda la jornada y los rasgos de emoción estuvieron presentes en cada uno de los ciclistas que asistieron.

El monolito fabricado por la empresa Aliforest ha sido un gran obsequio que ha querido regalar a familiares y ciclistas. Este está situado en la nacional CV-86 (Via Parque) a la altura de la rotonda de Torrellano a tan solo 50 metros del lugar del accidente.

 

La pieza se compone de un pie central haciendo la forma de un triángulo del revés y en la cabecera un ciclista. Mas de 3,20m de altura de madera de la que sobresalen por la parte izquierda y derecha el nombre de los dos fallecidos en forma de flecha.

Al acto acudieron Juan Carlos (gerente de Aliforest), Daniel Rubio (concejal de deportes del Ayto de Elche), los presidentes de la Unión Ciclista Ilicitana y Club Ciclista Benisa, asi como varios grupos de cicloturistas de Alicante, San Vicente, Benisa y Elche. Todos ellos acompañaron a los familiares que acudieron también a la cita.

Durante la jornada, Juan Carlos inició el acto con unas palabras muy emotivas en las que destacaba " que esta sea la última vez que atropellan a dos compañeros" añadia tambien " que todos los que han trabado en el diseño y construcción del monolito lo han realizado con y de corazón para que perdure en el tiempo".

 

A continuación descubrieron la obra que los profesionales construyeron. Tras un fuerte aplauso, Daniel Rubio quiso añadir un breve comentario en el que señaló "que ojala sea este el último recuerdo que se tenga que hacer para unos ciclistas accidentados".

 

Además también tuvieron palabras de apoyo para los familiares de las victimas representantes del club ciclista Benisa y la unión ciclista Ilicitana.

 

Tras el intercambio de opiniones, consejos y palabras de apoyo un familiar de Adrian Medinilla tomó la palabra expresando el gran dolor que sigue sintiendo toda la familia y dando las gracias a la empresa que ha tomado la iniciativa y a todos los asistentes

Para clausurar la inauguración sonó una emocionante melodía que usaron de fondo para levantar la bandera de la comunidad Valenciana y lanzar al vuelo palomas blancas.

 

Mas tarde el centenar de ciclistas realizaron un recorrido por vía parque para que los conductores se diesen cuenta de que son muchos los que practican este deporte y entre todos debe haber un esfuerzo de convivencia.

Desde la Unión Ciclista Ilicitana expresamos nuestro apoyo a los familiares y que tienen aquí amigos para lo que necesiten. También agradecer a la empresa Aliforest el gesto tan generoso que ha tenido y bella pieza que representa no solo a la perdida de nuestros compañeros si no que también a todos los que practicamos este deporte.

Volver al índice - Noticias CICLOTURISTAS