Productora de eventos deportivos y culturales

Pedaleo > Noticias > Otras fuentes de noticias > Noticias de Interes > “BUEN CAMINO CAMPAGNOLO 2013”

“BUEN CAMINO CAMPAGNOLO 2013”

“BUEN CAMINO CAMPAGNOLO 2013”

Las semana del 15 al 20 de Julio ha tenido lugar el “BUEN CAMINO CAMPAGNOLO 2013”. Una actividad propuesta por Campagnolo y completada por un grupo de entusiastas cicloturistas que, acompañados por distintos ex – profesionales, han tenido el placer de completar en 6 etapas la distancia que separan las localidades de Roncesvalles y Santiago de Compostela.

 

El día 14 se reúnen en el hotel AC Pamplona para conocerse y recibir las indicaciones de la organización respecto a este viaje que comienza la mañana del 15 con el traslado en bus a Roncesalles.

 

En esta primera etapa reciben la visita de Miguel Indurain, Joseba Beloki y Juan Carlos Gonzalez Salvador que acompañarán al grupo hasta Logroño tras completar los 140 kms

Además de los ya mencionados, se incorporan a lo largo del recorrido distintos amigos entre los que se encuentran Marisa y Miguel , esposa e hijo de Miguel Indurain, Mikel y Matias de la ruta jacobea de AC hoteles, y Borja Valdés de Travelbike.

 

Dirigidos en todo momento por el navarro y el alavés, la ruta se hace de una manera muy amena con continuos cambios de ritmo, paradas para fotografiar los distintos pasos de este peregrinaje y avituallar, que el calor no pasa desapercibido.

 

En la segunda jornada entre Logroño y Burgos, continua Glez Salvador para hacer una etapa pasada por agua en sus primeros kms dando paso a un día veraniego en el que aprovechamos para dar a conocer la sede de la tradicional KDD CAMPAGNOLO  en Urrez, donde, tras un café en la plaza de la localidad, el grupo pone rumbo a Burgos, no sin antes tener que refugiarse de una tormenta de granizo a su paso por Ibeas de Juarros. Tras esta parada obligada, entrada en Burgos por su paseo principal, El Espolón , que nos conduce a la plaza de la Catedral, dando por finalizada la etapa.

 

Tercer día de ruta entre Burgos y León. La jornada más larga de todo el camino. 183 kms acompañados en esta ocasión por el ex profesional Dani Clavero. Primera parada tras 90 kms en Carrion de los Condes para afrontar el resto del dia con otros dos puntos de avituallamiento en zonas arboladas para aprovechar las pocas sombras que ofrece este trayecto. Llegada a León donde algunos siguen con ganas de bici y se pasean por sus calles con bicis eléctricas gentileza del hotel AC SAN ANTONIO.

 

En la cuarta jornada nos visita Chechu Rubiera acompañado de los amigos asturianos de MMR y el leonés Javier Pascual, quien hace de guía para evitar, en la medida de lo posible, tener que tocar la carretera general que nos lleva a Astorga donde se hace la primera parada junto al palacio de Gaudi. De aquí a Castrillo de los Polvazares para trasladarnos a otra época transitando por sus calles. A partir de aquí los de MMR también colaboran en funciones de gregarios ayudando a quien lo necesitaba en la subida a Foncebadon. Rápido descenso hasta alcanzar la localidad de Molinaseca donde los participantes disfrutan del baño, la tranquilidad del lugar y las famosas empanadas, de las que dan cuenta antes de reemprender la marcha para completar los 10 últimos kms que separan esta localidad de Ponferrada, donde la expedición llega a tiempo para ver el final de la etapa del tour.

 

Tras la marcha de los asturianos se incorpora la salmantina Dori Ruano, que realizará la etapa entre Ponferrada y Sarria  por un perfil sinuoso pero muy agradable para entrar ya en tierras gallegas y tras ascender los altos de Piedrafita, O Cebreiro y el Poio descender rápidamente a Sarria, final de esta etapa.

Llegada temprano para disfrutar del ambiente de los peregrinos que se congregan junto al rio en las diferentes terrazas montadas en esta época del año

 

Y llega la última jornada entre Sarria y Santiago. Se incorpora Santi Blanco en lo que será su segundo Camino en esta temporada.

 

Aquí se entrelazan las diferentes formas de encarar el camino, unos en bici, otros andando y algunos a caballo, se mezclan haciendo del camino un punto de encuentro multicultural, donde, cada uno a su estilo, disfruta del objetivo cumplido con la entrada en la plaza del Obradoiro.

 

 

 

Crónica:

David Ibáñez

Mánager

CAMPAGNOLO IBERICA

Volver al índice - Noticias de Interes